Almonte

Investigado por maltrato animal el dueño de una mula atada a un árbol sin agua ni comida

  • El animal tuvo que ser sacrificado por su estado irreversible

Agentes del Seprona atienden al animal. Agentes del Seprona atienden al  animal.

Agentes del Seprona atienden al animal. / H. Información (Huelva)

La Guardia Civil investiga como presunto autor de un delito de maltrato animal al propietario de una mula que fue localizada deshidratada tras permanecer atada a un árbol sin agua ni comida, por lo que tuvo que ser sacrificada ante su estado irreversible por la falta de alimento que había padecido durante varios días con altas temperaturas.

Según informa el Instituto Armado, los hechos se produjeron el pasado 15 de julio cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) tuvieron conocimiento de la presencia de un animal de raza equina en un paraje de la localidad de Almonte y que podía encontrarse abandonado.

Una patrulla desplazada al lugar localizó a una mula atada a un árbol sin agua ni alimento y con claros síntomas de deshidratación, por lo que iniciaron los trámites para su traslado a un centro de la asociación del Refugio del Burrito de la localidad de Rociana del Condado para que fuera atendido.

Una vez gestionado su transporte, ya dentro del vehículo, el animal desfalleció debido a la debilidad que presentaba, por lo que tuvo que ser trasladado al exterior de nuevo por la fuerte sudoración que presentaba y se dio aviso urgente a un veterinario de la zona que se desplazó al lugar y le suministró de inmediato suero, vitaminas y aminoácidos por vía venosa.

Finalmente después de varias horas y tras agotar todas las posibilidades, el animal tuvo que ser sacrificado para evitarle más sufrimiento, ya que su estado era irreversible debido a la deshidratación severa y a la falta de alimento que había padecido durante varios días. El propietario del animal ha sido localizado y está siendo investigado por un delito de maltrato animal. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios