Provincia

Inspección Pesquera decomisa 168 kilos de pijotas inmaduras

  • La carga iba a ser comercializada en la Feria de Abril de Sevilla

La Inspección Pesquera en Huelva en colaboración con la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Lepe se han incautado de 168 kilos de pijota inmadura en una actuación llevada a cabo en la carretera A-49. El destino de la mercancía era su comercialización entre diferentes casetas de la Feria de Abril de Sevilla.

La mercancía era transportada en un vehículo turismo, no apto para el transporte de productos pesqueros, que también fue inmovilizado y puesto a disposición de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca en Huelva.

La pijota, procedente del Caladero del Golfo de Cádiz, arrojaba una talla media de 20 centímetros muy inferior a la talla mínima para esta especie, que está establecida en 27 centímetros. Además, el pescado carecía de toda documentación y etiquetado.

La Junta recuerda que la captura, transporte y comercialización de inmaduros, además de ser una actividad ilegal, es una práctica que atenta contra la salud pública, ya que esos productos no pasan por ningún tipo de control sanitario.

Además se incautaron de 16 artes de pesca ilegales dedicados a la pesca de la angula, en la Reserva de la Desembocadura del Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios