Provincia

Indignación entre los vecinos de Zalamea la Real por un nuevo corte prolongado de la luz

  • Las aldeas de El Buitrón y El Villar estuvieron sin suministro eléctrico durante ocho horas

Zalamea la Real.

Zalamea la Real. / José Miguel Jiménez Serrano

Una avería en la línea de distribución de electricidad dejó sin suministro a los vecinos de las aldeas zalameñas de El Buitrón y El Villar desde las cuatro de la tarde hasta medianoche, además de provocar numerosos cortes temporales en el casco urbano de Zalamea la Real.
Al parecer, una incidencia en el tramo de línea que discurre por la Finca de El Baquillo, provocó que las dos pedanías quedaran sin suministro eléctrico durante la tarde y que se prolongó hasta las doce de la noche, generando gran indignación entre los vecinos de El Buitrón y El Villar, muchos de ellos de edad avanzada que quedaron a expensas del retorno del suministro para poder cocinar, calentarse y en algunos casos, poder utilizar aparatos de respiración.
El alcalde de la localidad, Diego Rodríguez, indicó a través de las redes sociales que la compañía encargada del suministro le informó de la situación y de los trabajos que se estaban realizando para subsanarla. No obstante, indicó que, desde el Consistorio, se va a proceder a iniciar las reclamaciones pertinentes para solucionar una problemática que viene de varias décadas atrás, cuando a la más mínima incidencia meteorológica, se suceden los apagones, provocando graves perjuicios a usuarios particulares y empresas.
Del mismo modo, vecinos del municipio, expresaron también en redes sociales, su intención de reclamar a Endesa los problemas que hayan podido surgir tras este episodio, además de una solución definitiva de esta problemática. El primer edil, añadió también que se van a realizar acciones conjuntas, coordinados a través de la Diputación Provincial entre varios municipios que padecen problemas similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios