Provincia

Los padres del IES San Blas de Aracena exigen una quinta unidad para primero de la ESO

  • El AMPA del centro defiende necesaria la ampliación para garantizar la distancia de seguridad 

Concentración de los padres del IES San Blas de Aracena. Concentración de los padres del IES San Blas de Aracena.

Concentración de los padres del IES San Blas de Aracena. / M. G. (Huelva)

El AMPA José Andrés Vázquez del Instituto San Blas se ha concentrado a las 9:00, hora prevista para el inicio del curso, para manifestar "nuestra gran preocupación y nuestro profundo desacuerdo porque van a entrar en aulas masificadas, ilegales e inseguras".

Los padres y madres de los alumnos denuncian que "son ilegales porque superan la ratio máxima de alumnos por aula (más de 30), masificadas porque las clases del edificio son pequeñas (de 6 x 7 metros) para albergar a tantas personas, e inseguras porque no permiten la distancia de seguridad mínima necesaria (metro y medio) para prevenir los contagios contra el covid-19".

En este sentido, el comunicado del Ampa señala que "nos hemos dirigido a Delegación Territorial de Educación para pedir que se creara una quinta unidad más para primero de ESO; el Ayuntamiento de Aracena la ha solicitado en reunión con la Delegada; hemos presentado firmas de apoyo a la quinta unidad que necesitamos, pero no hemos tenido una respuesta por parte de la Delegación".

Los padres denuncian que "nos enfrentamos solos a una pandemia ante la que estamos desprotegidos por instituciones que no cuidan de la salud de los menores y de sus familias. Así que hoy, pedimos que nos oigan, porque no queremos escolarizar a nuestros hijos e hijas si no es en unas condiciones lógicas de salud que garanticen el derecho a al bienestar, y a la vida". Los familiares de los alumnos del IES San Blas de Aracena "queremos ayudar al centro, estamos al lado de la dirección y del profesorado y no vamos a permitir que la salud de nadie se perjudique por una gestión tan negligente y desacertada".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios