Provincia

La Hermandad de Isla Cristina se reencuentra con la Blanca Paloma

La carreta del Simpecado de la Hermandad de Isla Cristina ante la Blanca Paloma

La carreta del Simpecado de la Hermandad de Isla Cristina ante la Blanca Paloma / Alberto Domínguez (Huelva)

La Hermandad del Rocío de Isla Cristina se rencuentra este sábado con la Blanca Paloma en una peregrinación extraordinaria, en su cincuenta aniversario, con la carreta del Simpecado. La filial número 45 llegó desde Almonte a la aldea.

Previamente, el pasado jueves, un grupo de cuarenta personas había salido caminado a primera hora de la mañana desde Isla Cristina con dirección a Almonte, donde llegó el viernes por la tarde y fue acogido por laHermandad Matriz, a la espera de que este sábado realizara el camino hasta la aldea almonteña al que se incorporó la carreta del Simpecado. Durante la noche del viernes se vivieron emotivos momentos en Almonte.En una jornada de convivencia, los peregrinos realizaron este sábado el camino que separa Almonte de la aldea con el objetivo de volver a encontrarse con la Virgen del Rocío. Ya en la aldea se celebró el rezo del Santo Rosario con el resto de filiales que peregrinaron este sábado.

Este domingo, la Hermandad de Isla Cristina acudirá, a las 13:00, a la misa de su peregrinación extraordinaria, siendo la última de la mañana la de tras Benidorm, Albaida del Aljarafe, Jaén y Sanlúcar la Mayor. Una misa en la que participarán los hermanos y que finalizará con la entrega de un traje para el Pastorcito Divino a modo de acción de gracias a la Hermandad Matriz de Almonte.

La pieza ha sido realizada en el taller del artista almonteño Mamé de la Vega, que la ha confeccionadojunto a la isleña Mari Toni Contreras Montenegro, contando con la colaboración del onubense José María Carrasco Salas en el diseño. El traje está realizado en tisú blanco, teñido para conseguir la tonalidad de colores. El bordado es en hilo de oro inspirado en las antiguas vestiduras de la Virgen del Rocío.El calendario de actos conmemorativos del cincuenta aniversario se inició hace cuatro meses. Entre los actos celebrados se encuentra una magna, el 21 de octubre, a la que acudieron las hermandades de la localidad, además de 15 hermandades filiales de la zona. Se le impuso al Simpecado el fajín del segundo teniente general del ejército español. Aparte, los viernes se realiza el rezo de la salve en la casa de hermandad. Además, se han impartido conferencias.

  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios