Provincia

Gibraleón y El Andévalo occidental incorporan una matrona para reforzar sus servicios a la población femenina

  • Las zonas básicas de salud de los Distritos Huelva-Costa y Condado-Campiña disponen ya de esta profesional de referencia

Varios bebés de la provincia de Huelva. Varios bebés de la provincia de Huelva.

Varios bebés de la provincia de Huelva. / M.G. (Huelva)

Una matrona ha sido incorporada en las Zonas Básicas de Salud (ZBS) de Gibraleón, en el Distrito de Atención Primaria Condado-Campiña, y del Andévalo occidental, en el Distrito Huelva-Costa, reforzando la cartera de servicios ofrecidos. Con tal decisión, se consigue una mejora de la asistencia que se presta a la población femenina, el recién nacido y las familias.

Gracias a esta medida promovida por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), la totalidad de zonas básicas de salud de ambos distritos de Huelva cuentan ya con esta profesional de referencia, que es la principal proveedora de cuidados vinculados con la maternidad, parto y puerperio, así como de asesoramiento sexual y reproductivo en general, entre otras funciones.

En el caso de las poblaciones de Gibraleón y el Andévalo occidental, la contratación de la nueva matrona posibilita que dichas tareas sean asumidas de forma específica por ésta en lugar de por los médicos de familia y enfermeras, que pueden dedicar así más tiempo a los pacientes en consulta y reducir su carga laboral. Disponer de esta profesional especializada garantiza igualmente una atención más eficaz, eficiente y de mayor calidad en su ámbito de actuación.

Durante el año pasado se registraron 223 nacimientos en las áreas de Gibraleón/San Bartolomé y el Andévalo occidental. Estos embarazos fueron atendidos por los médicos de familia y las enfermeras de la zona. La incorporación de una matrona en ambas zonas permite, por lo tanto, mejoras asistenciales en el proceso de embarazo y descargar a nivel asistencial a los otros profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios