Exposición

La Geometría de la Bomba de Miguel Ángel Concepción estallará en Isla Cristina

  • La muestra pictórica de gran formato se podrá ver en la galería Charo Olías del teatro Horacio Noguera entre el 26 de julio y el 12 de agosto

Concepción sobre la obra ‘Ocho comensales para una bomba atómica’.

Concepción sobre la obra ‘Ocho comensales para una bomba atómica’. / H. Información (Isla Cristina)

Once años lleva el artista transdisciplinar Miguel Ángel Concepción sin exponer sus obras en Isla Cristina, su localidad natal. Y eso que ha recorrido medio mundo con su bagaje artístico.

El 26 de julio regresa, por fin, a la galería Charo Olías del teatro Horacio Noguera, donde se expondrá hasta el 12 de agosto (de 21:00 a 23:00) La Geometría de la Bomba, una muestra donde el artista reflexiona sobre la amenaza de los conflictos bélicos, el terrorismo religioso y de estado, las ambiciones capitalistas, el auge del fascismo, el racismo y la degeneración política, "que hacen que tengamos sobre nuestras cabezas la amenaza de la bomba, entendido como una metáfora del peligro al que nos estamos acostumbrando", señala a Huelva Información.

Y este peligro, añade, lo "asimilamos como algo que está ahí pero que no nos afecta directamente; en definitiva, una bomba atómica que nos puede estallar entre las manos y con la que paradójicamente hemos aprendido a convivir".

La obra de Concepción siempre ha estado vinculada a la historia del arte y a los museos y su paisanaje. Ahora ha vuelto a sus "principios geométricos" y recupera rectas, curvas, planos, poliedros... En definitiva, el equilibrio compositivo, "el pensamiento matemático y cuántico", todo como parte de las entrañas de una bomba atómica, "construyendo fondos para personajes grotescos con diseños geométricos de Miguelangelo Buonarroti".

En esta muestra solo expondrá pinturas de gran formato y no habrá "vídeos, ni fotografías ni instalaciones, y he retratado a algunos personajes curiosos de mi pueblo". Es el caso de Ocho comensales para una bomba atómica, de 600 x 200 centímetros. También recurre al humor con pinturas como Eh! Super Hero, ¡necesitar supérate!, donde retrata a "un superhéroe de pacotilla, grotesco y decadente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios