Provincia

El puntaumbrieño Manuel Fernández es reelegido presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores

  • Mariano García, actual Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina, ocupará la vicepresidencia de la zona Sur Atlántica

El puntaumbrieño Manuel Fernández es reelegido presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores El puntaumbrieño Manuel Fernández es reelegido presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores

El puntaumbrieño Manuel Fernández es reelegido presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores / M. G. (Huelva)

La sede de la Cofradía de Pescadores de Caleta de Vélez (Málaga) tuvo lugar la sesión de constitución de la nueva Junta General de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores. En ella fue reelegido el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández, como presidente para los próximos cuatro años tras una votación unánime de todos los vocales que componen dicha Federación.

La Vicepresidencia de la zona Sur Atlántica correrá a cargo de Mariano García, actual Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina, mientras que la de la zona Sur Mediterránea estará representada por Ignacio López Cabrera, Patrón Mayor de Motril.

Como vocales delegados por cada una de las zonas descritas resultaron elegidos Antonio Romero Buzón, Patrón Mayor de Sanlúcar de Barrameda y María del Carmen Navas, Patrona Mayor de Caleta de Vélez. En la Comisión Permanente estarán además del Presidente y Vicepresidentes Alfonso Reyes y Manuel Haro, Patrones Mayores de Barbate y de Marbella, respectivamente.

Todos ellos contarán además con representación como vocales de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, órgano interlocutor con la Administración General del Estado. El reciente Presidente, Manuel Fernández, agradece a sus compañeros la confianza depositada nuevamente en su persona para volver a representar a los pescadores andaluces y se muestra satisfecho con el resultado obtenido. “Cuento con un buen equipo de compañeros e intentaremos estar a la altura de lo que el sector pesquero merece y para ello pondremos sin dudarlo nuestro máximo esfuerzo, trabajo incansable y muchas ganas de seguir luchando por conseguir lo mejor para la pesca en Andalucía”, señaló.

Facope comienza así un nuevo mandato y otra etapa diferente en la que su propio Presidente destaca “la unidad de todos los representantes de la flota andaluza para luchar por lo que todos tenemos en común: la pesca”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios