Provincia

Empresas viajan a Chile con la Diputación en misión comercial

  • Caraballo y Ponce lideran una acción cuyo objetivo es la internacionalización de pymes onubenses

La delegación de empresarios onubenses con el embajador chileno. La delegación de empresarios onubenses con el embajador chileno.

La delegación de empresarios onubenses con el embajador chileno. / H.I.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el presidente de la Cámara de Comercio Industria, Servicios y Navegación de Huelva, Antonio Ponce, lideraron esta semana una misión comercial multisectorial directa a Chile, donde participó una delegación de empresas onubenses de diversos sectores. La acción, que se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre la Diputación y la Cámara de Comercio, ha permitido a las empresas de Huelva realizar contactos con sus homólogos interesados en mantener lazos comerciales para abrir así nuevas posibilidades de negocio.

Las empresas Alfalite, Kemtecnia, Health and Safety Outsourcing (HSO) y Superfruit están participando estos días en esta misión comercial con el objetivo de mantener contactos con empresarios chilenos, empresas públicas y privadas e instituciones como la Universidad para fortalecer y capacitar las posibilidades de internacionalización de las empresas onubenses. De esta forma se contribuye a la diversificación de los destinos de exportación y se rompe la excesiva dependencia de los mercados europeos, además de posibilitar la creación de empresas mixtas para afrontar retos comerciales e industriales más duraderos.

Las compañías establecen contactos con instituciones y empresarios chilenos

De hecho, Chile es uno de los territorios, desde el punto de vista comercial, más importantes en América del Sur al contar con una de las mayores rentas per cápita, con acuerdos de libre comercio que ofrecen a las empresas que se quieren implantar en el exterior una excelente plataforma para alianzas estratégicas, inversión directa, etc. En la actualidad hay unas 600 empresas españolas en el país.

La delegación onubense mantuvo un encuentro con el embajador de España en el país sudamericano, Carlos Robles, en el que el representante del Gobierno español realizó un análisis de la situación política y económica de Chile, poniendo en relieve las potencialidades del país. Tras el encuentro con el diplomático, el presidente de la Diputación de Huelva señaló que "el embajador nos ha brindado toda la ayuda necesaria para orientarnos y ponernos en contacto con los diversos sectores". Para Caraballo, "con este tipo de acciones tanto la Diputación, a través de Huelva Empresa, como la Cámara de Comercio, pretendemos servir de apoyo a la internacionalización de las pymes onubenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios