w cartaya

Ecovalia analizará las oportunidades de la citricultura en el mercado exterior

  • La Asociación Valor Ecológico celebrará el 15 de noviembre en el Centro Cultural de Cartaya el I Foro Estratégico de Huelva

Un agricultor coge naranjas del árbol. Un agricultor coge naranjas del árbol.

Un agricultor coge naranjas del árbol. / landero

La Asociación Valor Ecológico (Ecovalia), analizará este martes en el Centro Cultural de la Villa de Cartaya las actuales oportunidades del sector citrícola onubense en los mercados exteriores. Será durante el transcurso del I Foro Estratégico de Citricultura de Huelva, que también forma parte de las actividades que dicha asociación está desarrollando actualmente para celebrar su 25 aniversario.

Esta jornada de análisis, reflexión y debate sobre el sector contará con la participación y colaboración de la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva (ACPH) y arrancará a las diez de la mañana con la ponencia Pasado, presente y futuro del mercado exterior, a cargo de María José Hernández, subdirectora general de Frutas y Hortalizas, Aceite de Oliva y Vitivinicultura del Ministerio de Agricultura, Alimentación, Medio Ambiente y Pesca (Mapama), a la que seguirá otra sobre las oportunidades de la citricultura ecológica de la mano de Alejandro Cabrera, delegado territorial del Servicio de Certificación del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica de Huelva, Extremadura y Portugal.

A continuación, a las doce del mediodía, la consejera delegada de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía (Extenda), Vanessa Bernard, hablará sobre la influencia del Brexit en el sector de los cítricos, a la que seguirá la directora técnica de Consultora Agroalimentaria del Sur, Rosario Saseta, con la ponencia Calidad diferenciada. Necesidades de inversión, y las técnicas del Ifapa Estefanía Romero y Ana Belén Chimeno, que hablarán sobre la innovación en la citricultura.

El I Foro Estratégico de Citricultura de Huelva concluirá con una mesa redonda en la que participarán representantes de la Sociedad Agrícola de Transformación (SAT) Cítricos del Andarax, la SAT Ecoibéricos El Andévalo, y Río Tinto Fruit. El Foro cuenta también con el respaldo del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas (Coitand), Extenda, Mapama, Ifapa, Consultora Agroalimentaria del Sur y el Ayuntamiento de Cartaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios