moguer

Ecologistas recoge tres toneladas de basura en la zona del fuego

Un total de tres toneladas de basura han sido recogidas en las jornadas de voluntariado Doñana Revive, desarrolladas por Ecologistas en Acción en la superficie afectada por el incendio de Moguer, que el pasado verano asoló 8.500 hectáreas del entorno del espacio natural. Unos 150 voluntarios han realizado labores de limpieza y regeneración, que han permitido además eliminar brotes de especies invasoras, uña de león y acacia principalmente.

También se han sembrado 5.500 bellotas y lanzado 500 ecobolas con semillas de sabina para ayudar a la regeneración de la zona afectada.

Estas jornadas se han desarrollado en tres sesiones, la última de ellas el pasado sábado, en la que se sembraron 5.000 bellotas y se lanzaron 500 ecobolas con una masilla protectora que recubría las semillas de sabina recogidas en la jornada anterior.

La jornada se inició con la visita a una zona incendiada en 2008, donde se pudo comprobar la gran capacidad de regeneración natural que presenta el entorno de Doñana.

La organización ha agradecido al Espacio Natural el aporte de semillas para la plantación y la retirada de la basura de los contenedores, así como a Bonafru, que ha aportado esportones y guantes para la recogida de vidrios y latas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios