Nerva

Domínguez: "Los ciudadanos han perdido las ilusiones que se generaron"

  • El alcalde asegura que sin consenso no será posible la ampliación del vertedero.

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez (Giner), ha mostrado su sorpresa porque "una ampliación que estaba en el proyecto básico se nos plantee ahora nosotros". Domínguez entiende los motivos del PSOE para defender la instalación porque "al fin y al cabo el anterior alcalde tiene intereses personales en el proyecto".

El alcalde Independiente subraya que desde el Giner "no ampararemos ninguna ampliación del vertedero que soslaye los deseos del pueblo de Nerva" y advirtió que "no nos temblará el pulso al tomar una decisión". Pero antes, dijo, "está claro que el pleno tendrá que decir algo sobre este tema y también la Comisión de Control". Y anunció que enviará este asunto a la sesión municipal para que Nerva conozca "la posición del equipo de Gobierno y la de los demás representantes".

Domínguez preguntó directamente al PSOE si "se puede condenar a este pueblo a que soporte otros treinta años el vertedero". El alcalde reconoció que "los ciudadanos han perdido las ilusiones que se generaron con la instalación de la planta, porque no se han cumplido las promesas, ni empresarialmente, ni económicamente ni socialmente. Nos dijeron poco menos que era la panacea, la gran solución a nuestros problemas. Por eso, lo que ha pasado no hace otra cosa que reafirmarnos en nuestras posturas".

"Nerva necesita ahora saber qué piensan sus políticos, los ciudadanos quieren que demos la cara ante una situación tan complicada como esta", subrayó el alcalde. Domingo Domínguez apunta que "debe haber un foro de consenso que defina el futuro de la instalación" y apostó porque la Junta de Andalucía aporte soluciones y propuestas ante un problema como este.

El alcalde recordó que "los mismos que nos trajeron el vertedero y que miraron por su interés personal nos quieren conducir ahora a un callejón sin salida. Pero si ellos no dieron la voz al pueblo nosotros lo haremos".

El alcalde de Nerva lo tiene claro: "Si no hay consenso no habrá ampliación. Y si llega a plantearse, que los ciudadanos opinen".

El alcalde cree muy necesario que la Junta de Andalucía participe y se siente en el foro abierto por la decisión de conceder a Befesa la Autorización Ambiental Integrada y con ello ampliar las instalaciones, alargar su vida otros treinta años y aceptar nuevos residuos industriales tóxicos y peligrosos.

"Esa es la realidad a la que tenemos que enfrentarnos", dijo Domínguez, aunque anunció que "lo haremos con tranquilidad y firmeza", porque hay otro escenario distinto a aquel de 1996.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios