Provincia

El Domingo de Borregos puso el colofón a la Semana Mayor

  • Decenas de estos animales fueron sorteados por las hermandades

El colofón de la Semana Santa moguereña 2009 fue el Domingo de Resurrección cuando cofrades y romeros se echaron a la calle para vivir el tradicional Domingo de Borregos, con el sorteo de decenas de estos animales por parte de las hermandades de penitencia y gloria de la localidad. Al ambiente festivo de la jornada contribuyó también la Fundación Municipal de Cultura que organizó una paella popular en la céntrica Plaza del Marqués que culminó una Semana Santa llena de momentos e imágenes inolvidables.

Destacar especialmente el esfuerzo de los integrantes de la Escuela Municipal de Música, que han acompañado a la mayoría de las procesiones de nuestra Semana Mayor, poniendo ritmo y compás al trabajo costalero. Así como a la Banda Hermanos Niño que también ha acompañado con sus sones varias salidas procesionales.

Moguer ha cerrado su semana grande con unos desfiles procesionales llenos de brillantez y solemnidad que han reflejado el trabajo desarrollado de todo un año por las hermandades y cofradías locales. A diferencia del pasado año, en el que la lluvia impidió a algunas cofradías realizar su estación de penitencia, en esta ocasión todas las hermandades han podido sacar a la calle a sus sagrados titulares, para disfrute de moguereños y visitantes que han podido disfrutar de una Semana Santa completa y espectacular.

Los desfiles procesionales concluyeron el Sábado Santo con la salida desde la capilla de Jesús del Santo Entierro, con el paso de misterio del Cristo de la Misericordia que estrenaba este año las imágenes de Mª Magdalena y San Juan Evangelista, el Santísimo Cristo de la Paz Eterna y Nuestra Señora de la Encarnación en Soledad.

Tras la desilusión del pasado año, cuando se vieron obligados a volver a su sede por la lluvia apenas iniciado el desfile, este año han podido completar su estación de penitencia y poner brillante colofón, con sus titulares en la calle, a una de las Semanas Santas más importantes y completas de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios