Proyecto europeo ‘Reconocer y cambiar’

La Diputación traslada la cultura del respeto mutuo a los jóvenes de la provincia

  • En septiembre concluirá la fase 2019 de la iniciativa, en la que participan más de 400 escolares

La vicepresidenta de la Diputación, con los formadores onubenses del proyecto 'Recognize & change'.

La vicepresidenta de la Diputación, con los formadores onubenses del proyecto 'Recognize & change'. / H. Información (Huelva)

La Diputación de Huelva, a través del proyecto europeo Recognize & Change (Reconocer y Cambiar) y por medio de la asociación Mariliendres, desarrolla en la provincia diversas actividades para fomentar una cultura basada en la pluralidad y libre de cualquier tipo de discriminación.

Cala, Aracena , Gibraleón y La Redondela ya han acogido estas actividades, que se presentan bajo el epígrafe Construyendo una cultura de respeto mutuo y que utilizan el arte como herramienta para que la ciudadanía comprenda lo positivo de una sociedad libre de discriminación.

Hasta finales de octubre se desarrollarán en la provincia diversas acciones, como desfiles de moda por la diversidad, performances, exposiciones fotográficas, campamentos urbanos y escenificaciones teatrales callejeras en las que se fomentan valores como la tolerancia, el respeto y la empatía.

La iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea en el marco del programa DEAR de Sensibilización y Educación al Desarrollo, está liderada por la ciudad italiana de Turín. Tiene como principal objetivo difundir entre la ciudadanía una cultura basada en la pluralidad y el reconocimiento mutuo y luchar contra la violencia de género y otros tipos de violencia.

El proyecto se desarrolla en 7 países europeos y dos extracomunitarios (Italia, España, Francia, Portugal, Grecia, Rumanía Bulgaria, Brasil y Cabo Verde). En Huelva se han impartido 42 talleres en colegios e institutos, en los que han participado más de 400 escolares, que han recibido información sobre discriminación por razón de sexo, de etnia, de orientación sexual, etcétera. La segunda fase expira en septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios