Presupuestos 2019

La Diputación de Huelva destina 24 millones al servicio de ayuda a domicilio

  • El presupuesto del área de Bienestar Social asciende a 35,8 millones, un 6% más que en 2018

El diputado de Bienestar Social, Salvador Gómez, presentó el presupuesto de su área. El diputado de Bienestar Social, Salvador Gómez, presentó el presupuesto de su área.

El diputado de Bienestar Social, Salvador Gómez, presentó el presupuesto de su área. / H. Información (Huelva)

El área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Huelva destina este año 24 millones de euros al servicio de ayuda a domicilio, lo que supone el 68% del presupuesto de este departamento.

El servicio presta atención domiciliaria a 4.140 usuarios y da empleo en la provincia a 1.400 personas, entre auxiliares y personal de coordinación, según explicó el diputado de Bienestar Social, Salvador Gómez.

En ayudas directas para combatir la vulnerabilidad social como son las ayudas de emergencia social, las familiares y las concedidas al economato Resurgir alcanzan los 839.730 euros, con los que se prevé atender a más de 22.500 personas.

También destina una partida presupuestaria a las asociaciones y entidades que trabajan con personas que necesitan atención directa, como las que padecen un enfermedad mental, alzhéimer, además de la Asociación Onubense de Tutela o los pisos de acogida.

El presupuesto de Bienestar Social para este año es de 35,80 millones de euros, (un 6% más que en 2018) y representa el 23,37% del global de la Diputación para 2019. Así, 23 de cada 100 euros de estas cuentas generales se dedican a políticas sociales, con los que se prevé atender de manera directa a más de 100.000 personas en la provincia onubense.

La partida dineraria posibilitará la atención directa de más de 100.000 personas

El presupuesto engloba el de Servicios Sociales, que asciende a más de 33 millones de euros, que se destina a cubrir las necesidades en las nueve zonas del territorio donde actúan.

El Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones está dotado con más de 2 millones de euros para los cinco centros que tiene repartidos la Diputación en las distintas comarcas de la provincia. El servicio atiende a más de 2.300 personas al año. El presupuesto de la Unidad de Prevención Social cuenta con 736.976 euros y presta su servicio en 38 municipios.

Según Gómez, se trata de un presupuesto “que persevera en el alto nivel de esfuerzo en materia social que caracteriza a la Diputación de Huelva”, que responde a las necesidades sociales de una población de más de 250.000 habitantes, el principal reto de este presupuesto, y que aspira además a transformar, de manera positiva e inclusiva, la realidad social de la provincia onubense.

El diputado apuntó que otro de los rasgos que caracterizan las partidas presupuestarias es su compromiso con la ciudadanía en materia de prevención, drogodependencias y servicios sociales personalizados, integrales y de proximidad. “Con este presupuesto y el trabajo de los más de 260 profesionales del área afrontaremos los muchos e importantes desafíos que en materia social nos esperan en 2019”, concluyó Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios