Presupuestos 2019

La Diputación de Huelva destina 24 millones al servicio de ayuda a domicilio

  • El presupuesto del área de Bienestar Social asciende a 35,8 millones, un 6% más que en 2018

El diputado de Bienestar Social, Salvador Gómez, presentó el presupuesto de su área.

El diputado de Bienestar Social, Salvador Gómez, presentó el presupuesto de su área. / H. Información (Huelva)

El área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Huelva destina este año 24 millones de euros al servicio de ayuda a domicilio, lo que supone el 68% del presupuesto de este departamento.

El servicio presta atención domiciliaria a 4.140 usuarios y da empleo en la provincia a 1.400 personas, entre auxiliares y personal de coordinación, según explicó el diputado de Bienestar Social, Salvador Gómez.

En ayudas directas para combatir la vulnerabilidad social como son las ayudas de emergencia social, las familiares y las concedidas al economato Resurgir alcanzan los 839.730 euros, con los que se prevé atender a más de 22.500 personas.

También destina una partida presupuestaria a las asociaciones y entidades que trabajan con personas que necesitan atención directa, como las que padecen un enfermedad mental, alzhéimer, además de la Asociación Onubense de Tutela o los pisos de acogida.

El presupuesto de Bienestar Social para este año es de 35,80 millones de euros, (un 6% más que en 2018) y representa el 23,37% del global de la Diputación para 2019. Así, 23 de cada 100 euros de estas cuentas generales se dedican a políticas sociales, con los que se prevé atender de manera directa a más de 100.000 personas en la provincia onubense.

La partida dineraria posibilitará la atención directa de más de 100.000 personas

El presupuesto engloba el de Servicios Sociales, que asciende a más de 33 millones de euros, que se destina a cubrir las necesidades en las nueve zonas del territorio donde actúan.

El Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones está dotado con más de 2 millones de euros para los cinco centros que tiene repartidos la Diputación en las distintas comarcas de la provincia. El servicio atiende a más de 2.300 personas al año. El presupuesto de la Unidad de Prevención Social cuenta con 736.976 euros y presta su servicio en 38 municipios.

Según Gómez, se trata de un presupuesto “que persevera en el alto nivel de esfuerzo en materia social que caracteriza a la Diputación de Huelva”, que responde a las necesidades sociales de una población de más de 250.000 habitantes, el principal reto de este presupuesto, y que aspira además a transformar, de manera positiva e inclusiva, la realidad social de la provincia onubense.

El diputado apuntó que otro de los rasgos que caracterizan las partidas presupuestarias es su compromiso con la ciudadanía en materia de prevención, drogodependencias y servicios sociales personalizados, integrales y de proximidad. “Con este presupuesto y el trabajo de los más de 260 profesionales del área afrontaremos los muchos e importantes desafíos que en materia social nos esperan en 2019”, concluyó Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios