lepe

Detenido el presunto autor de un atropello tras darse a la fuga en Islantilla

  • La Policía Local agradece la ayuda de los ciudadanos para poder localizar también el coche

Imagen del vehículo utilizado en el atropello en Islantilla. Imagen del vehículo utilizado en el atropello en Islantilla.

Imagen del vehículo utilizado en el atropello en Islantilla. / m.g.

La Policía Local de Lepe detuvo pasado el mediodía de ayer, gracias a la colaboración ciudadana, al conductor de un vehículo que a primera hora de la mañana se dio a la fuga tras atropellar gravemente a un joven de 21 años de edad en el núcleo costero de Islantilla.

Según fuentes de la Policía Local de Lepe, los hechos tuvieron lugar entre las 6:50 y las 7:15 en el Paseo de la Vera. La persona atropellada es un varón de 21 años que fue trasladado inicialmente con heridas graves al hospital Infanta Elena de la capital provincial. Allí fue atendido en Observación de Urgencias, desde donde fue derivado más tarde al hospital Juan Ramón Jiménez para su valoración por la Unidad de Neurocirugía. Hasta la tarde de ayer permanecía ingresado "estable dentro de la gravedad".

La patronal recuerda que los artículos son, en gran número, falsificaciones

Tras el atropello, la Policía Local lepera realizó un llamamiento urgente a la colaboración ciudadana a través de redes sociales para poder localizar al vehículo y a su conductor, lo cual dio sus frutos en pocas horas, ya que pasado el mediodía fue localizado el coche, un Renault de color oscuro que presentaba rotura de su parabrisas-luna delantero y abolladuras como consecuencia del impacto. Poco después a su conductor y presunto autor de los hechos, que dejó el vehículo abandonado y que pudo ser localizado a través de la matrícula del mismo.

Las fuentes policiales consultadas por esta redacción señalaron que se trata de un varón de mediana edad (entre 45 y 50 años), de nacionalidad española y no natural de Lepe, aunque sí residente en dicho municipio desde hace varios años. Tras las correspondientes pruebas, dicha persona dio varias horas después del atropello positivo en alcohol y drogas y ya en la Jefatura reconoció los hechos.

Una vez detenido el presunto autor del atropello, la propia Policía Local de Lepe anunció su localización a través de las redes sociales y agradeció al mismo tiempo la colaboración ciudadana que permitió dicha localización del coche.

"Desde esta página -prosigue el mensaje emitido- queremos agradecer nuevamente la rápida difusión de nuestro llamamiento ciudadano, así como la gran ayuda que esta aportación ha supuesto tanto para la Policía Local como para la seguridad de la ciudadanía en su conjunto".

Fuentes consultadas por este periódico aseguran que pese a que el presunto autor del atropello no es natural de Lepe, se trata de una persona "muy conocida" en el municipio, donde lleva ya varios años afincado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios