Provincia

Daniel Martínez deja de nuevo el grupo municipal de Izquierda Unida

  • El edil renuncia por segunda vez a su cargo por motivos personales Joan Llompart le sustituirá ya en el Pleno de mayo

El actual concejal Daniel Martínez planteó hace algo más de dos semanas a su grupo político que quería renunciar a su cargo por motivos personales, como ya hiciera también en la anterior legislatura. De hecho la renuncia, según la portavoz de IU en el consistorio aracenense, Nuria Bonilla, lleva presentada de forma oficial en el Ayuntamiento desde hace unos quince días. Su sustituto será Joan Llompart.

En los próximos días se convocará un Pleno extraordinario donde se abordarán, principalmente, los presupuestos de 2013 y se dará cuenta de la renuncia de Daniel Martínez. Pese a todo, el nuevo concejal de IU tampoco podrá sentarse en el siguiente pleno ordinario, el 26 de marzo (Martes Santo), por falta de tiempo legal, ya que la renuncia tiene que ir a Madrid y tarda varias semanas. No habrá días suficientes para la entrada del nuevo concejal, Joan Llompart Pou, el siguiente en la lista municipal de IU que se presentó en las últimas locales de 2011.

Hombre joven, natural de Palma de Mallorca, afincado en Aracena desde hace bastantes años, y siempre comprometido con Izquierda Unida, Llompart en la actualidad es profesor en el IES Vázquez Díaz de Nerva y árbitro en la provincia de Huelva. Viene trabajando en la coalición desde la asamblea local y ha estado presente en las dos últimas listas electorales de IU en Aracena.

No será hasta la sesión ordinaria de mayo cuando entre a formar parte Joan Llompart como nuevo concejal en sustitución de Daniel Martínez. En la actualidad, el grupo de IU está compuesto además por su portavoz, Nuria Bonilla y el concejal Salvador Mateos, quien entró hace unos meses por Angustias Gil.

Daniel Martínez seguirá vinculado a la asamblea local, según confirmó Nuria Bonilla, y por lo tanto trabajando por Aracena. Concejal de fuerte carácter en ocasiones, Martínez ha protagonizado algunas escenas de tensión en el debate y juego político del pleno con el equipo de gobierno socialista, sobre todo, con el alcalde Manuel Guerra.

Oficialmente aún no ha dicho nada y seguramente en el próximo pleno especificará las motivaciones personales que le han llevado a dejar la concejalía. En esta legislatura, sin saber si es realmente por esto, ha llegado tarde a algunas sesiones; sin ir más lejos, a la última.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios