Provincia

Coronavirus Huelva: Los centros sociosanitarios de Nerva reciben la segunda dosis de la vacuna

  • A lo largo de la pandemia solo se han registrado dos casos positivos en la residencia María de la Paz y ninguno en el asilo de la Obra Jesús Nazareno

Una anciana se vacuna contra la Covid-19 en el asilo de Nerva. Una anciana se vacuna contra la Covid-19 en el asilo de Nerva.

Una anciana se vacuna contra la Covid-19 en el asilo de Nerva. / Juan A. Hipólito (Nerva)

Los usuarios y trabajadores de la residencia geriátrica María de la Paz de Nerva, así como de las ancianas y cuidadoras del asilo gestionado por la Obra de Jesús Nazareno, también ubicado en la localidad minera, ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Las cuidadoras y ancianas del asilo gestionada por la Obra de Jesús Nazareno han vuelto a ser las primeras en vacunarse en la localidad minera en esta segunda tanda. En el asilo se ha vacunado a la totalidad de cuidadoras y ancianas, es decir, 25 personas. Mientras que en la residencia geriátrica María de la Paz, que cuenta con 100 usuarios, ha vuelto a vacunarse al 99% de los mismos, y a la totalidad de la plantilla.

Esta segunda dosis de la vacuna permitirá a las personas residentes en estos centros sociosanitarios y a sus cuidadores estar inmunizados durante unos seis meses ante la enfermedad, una semana después de haber recibido esta segunda dosis, si bien su efectividad no es del 100%.

A excepción del último positivo detectado en una trabajadora de la residencia y el registrado en una de sus usuarias el 24 de marzo de 2020, fallecida días después, los dos centros sociosanitarios ubicados en la localidad minera, sobre todo el de ancianas de la Obra Jesús Nazareno, han sabido mantener tanto a usuarios como a cuidadores a resguardo del virus.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios