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El Consistorio deberá pagar 14 millones por cuatro sentencias judiciales

El equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Almonte deberá pagar más de 14 millones de euros como resultado de cuatro sentencias judiciales derivadas de distintas denuncias presentada por empresas privadas contra la gestión de gobiernos anteriores. Se trata de sentencias, según el Consistorio, dictadas recientemente y que le obligan al pago de 14,37 millones, que vienen a incrementar la deuda heredada.

El mayor importe se produce como consecuencia de la denuncia presentada por una entidad bancaria con la que el anterior equipo de Gobierno del PP formalizó una póliza en 2012 que en ese mismo año dejó de pagar, lo que ha generado una deuda de 6,7 millones de euros, de los que más de la mitad, 3,54, corresponden a intereses.

A ello hay que añadirle una nueva deuda de 4,18 millones de euros con Urbaser, la empresa que se encargaba de la recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, a la que el Ayuntamiento debía, cuando entró el actual equipo de Gobierno, cerca de 5 millones de euros.

La tercera cantidad más importante a la que tiene que hacer frente por una sentencia judicial es de 3,29 millones de euros, una cuantía que el Ayuntamiento tiene que abonar por la compra del campo de golf realizada en 2012 y que, como consecuencia de la denuncia presentada por el PP contra aquella adquisición, se ha incrementado en 1,32 millones de euros en concepto de intereses.

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