alosno

Concentración de vecinos para protestar por la segregación de Tharsis

Un grupo de vecinos de Alosno se concentró en la tarde de ayer (también lo hizo el martes) en la puerta del Ayuntamiento en contra de la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tras aprobar la creación del nuevo municipio de Tharsis, junto a La Zarza-Perrunal, que pertenecía a Calañas, al considerar que es "injusta".

En declaraciones a Europa Press, Juan Salguero, presidente de la plataforma ciudadana Segregación justa, creada hace unos años cuando esta segregación fue llevada a Pleno municipal, ha remarcado que se trata de "una segregación injusta y desfavorable" para Alosno.

Según indicó Salguero, tras la segregación, "Alosno se queda con una deuda de 3,5 millones de euros que, en parte, también ha sido generada por Tharsis", y además ahora la nueva localidad "se lleva más de un 30% de territorio cuando debería llevarse un 13, según la ley".

Estos vecinos han lamentado "enterarse el martes del anuncio del Consejo de Gobierno", así como que el Ayuntamiento "no ha informado de la situación ni a la plataforma ni al pueblo". Salguero dejó claro que "Alosno, con alrededor de 2.300 vecinos, no sale beneficiado de esta segregación".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Capela (PSOE), aseguró en declaraciones a Europa Press que "esta aglomeración de vecinos" en las puertas del Consistorio "ha sido algo puntual", indicando además que "han tenido que ver la manipulación y desinformación ejercida por la oposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios