Provincia

El Centro Cultural de Nerva donará los 600 euros del presupuesto del almuerzo de Navidad de sus socios al Asilo de Ancianas

  • La centenaria sociedad también ofrecerá 25 menús navideños para las ancianas y sus cuidadoras

El Centro Cultural de Nerva donará los 600 euros del presupuesto del almuerzo de Navidad de sus socios al Asilo de Ancianas El Centro Cultural de Nerva donará los 600 euros del presupuesto del almuerzo de Navidad de sus socios al Asilo de Ancianas

El Centro Cultural de Nerva donará los 600 euros del presupuesto del almuerzo de Navidad de sus socios al Asilo de Ancianas / M. G. (Huelva)

La imagen que ilustra esta noticia no volverá a repetirse durante las próximas fiestas de Navidad a causa de la pandemia de Covid-19. Corresponde al almuerzo de convivencia con fines solidarios organizado por el Centro Cultural de Nerva en diciembre del año pasado. El presupuesto de organización de este evento rondó los 600 euros. Ante la imposibilidad de poder repetir la experiencia hasta que se supere la crisis sanitaria actual, la Junta Directiva de esta más que centenaria Sociedad, segunda más antigua de España, ha decidido donar un importe similar al Asilo de Ancianas de la localidad minera.

Además, según adelanta el presidente del Centro Cultural, Francisco José Vázquez, “para la cena de Nochebuena o el almuerzo de Navidad (aún está por determinar), tenemos previsto entregar 25 menús navideños a las ancianas y cuidadoras del asilo”. En un comunicado dirigido a sus socios, la Junta Directiva del Centro Cultural de Nerva argumenta la decisión adoptada: “Dentro de 6 días, 250 personas, entre socios y acompañantes del Centro Cultural, estaríamos disfrutando de un excelente almuerzo de convivencia. Como este año, debido a las restricciones de la Covid19, no podemos realizarla, hemos decidido destinar parte del importe que la Sociedad asignaba a dicho evento, al Asilo de Ancianas de Nerva. Llevaremos un menú similar al que solemos disfrutar cada año los asistentes, para que las ancianas y sus cuidadoras pasen una jornada diferente. Una vez más, gracias a los socios por su fidelidad con esta entidad más que centenaria. Esperamos poder volver a organizar pronto todas las actividades lúdicas y culturales que caracterizan a este Casino”.

En el almuerzo de Navidad del año pasado, al que asistieron más de un centenar de socios, el Centro Cultural de Nerva consiguió recaudar más de 600 euros que destinaron a la adquisición de un sillón-cama para el Área de Pediatría del Hospital Comarcal de Riotinto en el marco del proyecto ‘El sillón azul’ de la Fundación 'El Gancho Infantil'. El centro hospitalario de la Comarca recibió el sillón-cama en septiembre de este año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios