Provincia

La Casa de la Juventud de Aracena abre sus instalaciones con limitación de aforo y servicios

  • La Concejalía de Juventud hace un balance muy positivo del Plan Especial de Verano Joven en el que han participado unos 200 jóvenes

Ruta por la localidad. Ruta por la localidad.

Ruta por la localidad. / M. G. (Huelva)

La Casa de la Juventud de Aracena vuelve a abrir sus puertas para que los jóvenes, a partir de 12 años, puedan utilizar sus instalaciones. El recinto no puede ofrecer todos los servicios que se daban antes del Covid-19 y contará con la limitación de aforo a 10 personas en interior, en las zonas de informática, televisión y estudio. En los patios se dispondrá de las pistas de skate y ping pong, también con aforo limitado a cuatro personas en cada zona. Al aire libre hay más espacio disponible en la zona del anfiteatro, siempre con uso obligatorio de mascarilla.

El horario de apertura en septiembre será de lunes a jueves de 19:00 a 21:00, los viernes hasta las 23:00 y los sábados a 22:00. A partir de octubre, habrá horario de invierno, de lunes a jueves de 18:00 a 20:30, el viernes hasta las 00:00 y el sábado hasta las 22:00.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aracena está trabajando para poder ir ampliando los servicios, cuando las circunstancias lo permitan, con idea de volver a la normalidad en cuanto sea posible.

Por otra parte, hace un balance muy positivo del Plan Especial de Verano Joven que ha realizado actividades formativas y de ocio alternativo en las que han participado en torno a 200 jóvenes de Aracena y sus aldeas, más de 500 asistencias al total de las actividades. 

Formación de primeros auxilios en la Casa de la Juventud de Aracena. Formación de primeros auxilios en la Casa de la Juventud de Aracena.

Formación de primeros auxilios en la Casa de la Juventud de Aracena. / M. G. (Huelva)

Entre las actividades se ha realizado formación en primeros auxilios, adaptada a los tiempos de Covid-19, voluntariado medioambiental con la organización Andalucía Plastic Free Tour, rutas de ocio alternativo en distintas playas de Huelva y parques acuáticos, siendo éstas las más exitosas, con 90 jóvenes en cada actividad. En el ámbito local, se han realizado actividades en la naturaleza con la colaboración de la empresa Babel Nature, como la observación de estrellas en el Castillo de Aracena y visita al monumento, la ruta patrimonial por el municipio con juego de aprendizaje ('Time-Line de Aracena'), senderismo nocturno desde Fuenteheridos hasta la Peña de Arias Montano, juego de Escape Room en las instalaciones de la Casa de la Juventud y la Factoría Cultural y observación de estrellas en el Pantano de Aracena en la noche de Las Perseidas, como broche final al verano.

Destaca el interés de los jóvenes por el voluntariado, que se ha sumado a todas las actividades, junto al apoyo de los técnicos y dos monitoras en prácticas que han completado con esta experiencia sus estudios de Monitor de Ocio y Tiempo Libre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios