Provincia

Cartaya estrenará este verano su nueva condición de Municipio Turístico de Andalucía

  • El Ayuntamiento abre al público la Oficina de Turismo, ultima la preparación de las playas y núcleos costeros y trabaja en nuevas medidas para apoyar al sector 

Los responsables municipales del Ayuntamiento de Cartaya por la playa. Los responsables municipales del Ayuntamiento de Cartaya por la playa.

Los responsables municipales del Ayuntamiento de Cartaya por la playa. / M.G. (Cartaya)

La declaración de Cartaya como Municipio Turístico de Andalucía ha sido acogida por el Ayuntamiento de la localidad como "una gran noticia que da un impulso importantísimo a nuestro destino y que supone un auténtico espaldarazo para nuestro sector turístico”. Así lo señalaron ayer el alcalde, Manuel Barroso, y el concejal de Turismo, José María Brito, que además, destacaron que supone el mejor de los reconocimientos al indiscutible avance que ha experimentado Cartaya en los últimos años como destino turístico de calidad, y que ha sido fruto del esfuerzo conjunto del Ayuntamiento y del sector”.

En esta línea, los responsables municipales han insistido en señalar que “este reconocimiento va a permitir mejorar la calidad de nuestro destino, puesto que nos permitirá acceder a una línea autonómica de financiación para la adopción de medidas que mejoren la calidad de los servicios públicos, la preservación del entorno y la mejora de la competitividad de nuestra oferta turística”.

La declaración implica, además, la inscripción de la localidad en el Registro de Turismo de Andalucía y la inclusión del municipio en las acciones promocionales del destino que desarrolle la Junta, “entre otras muchas ventajas que nos van a permitir ser más competitivos”.

Tanto el regidor municipal como el concejal de Turismo señalaron que “se ve reconocido el trabajo de los últimos años, que se inició en la legislatura anterior y que hemos continuado en ésta” y aseguraron que esta declaración “llega en el mejor momento para darle un impulso definitivo a uno de los sectores económicos más importantes de la localidad, que además está preparándose para afrontar con optimismo y garantías la campaña veraniega que se avecina”.

En este sentido, el Ayuntamiento ha abierto esta semana la Oficina Municipal de Turismo, que ayer visitaron los responsables municipales, y está finalizando la preparación de las playas para su apertura al baño el 15 de junio.

Además, el Consistorio ultima el Plan de Contingencia para garantizar la prevención y la seguridad en las playas, y “estamos poniendo en marcha un paquete de medidas de apoyo económico e impulso al sector, y una campaña de promoción del nuestras playas, como Destino Seguro y de Calidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios