Provincia

Cartaya comienza el programa de actividades culturales con la obra 'Laika'

  • Un espectáculo basado en la historia real del primer ser vivo terrestre en viajar al espacio

El cartel que el ayuntamiento ha preparado para anunciar la obra. El cartel que el ayuntamiento ha preparado para anunciar la obra.

El cartel que el ayuntamiento ha preparado para anunciar la obra. / H. I. (Huelva)

El Centro Cultural de la Villa acoge el próximo 19 de septiembre, a partir de las 19.00, el montaje creado por la compañía Xiquirriteula teatre, 'Laika', inspirado en hechos reales y que cuenta la historia de la primera perra astronauta que orbitó alrededor de la tierra en la nave espacial Sputnik II en 1957.

Un espectáculo, creado por Enric Ases, Marc Costa, Christian Olivé y Daniel Carreras, junto a Iolanda Llansó, que explica, de manera muy visual, esta conmovedora historia en la que se combina técnicas tan diversas como las retroproyecciones creadas en vivo, los títeres, los autómatas, la voz en off y el trabajo propiamente de actor.

En este sentido, 'Laika' es una propuesta escénica para todos los públicos, con vocación de llegar a espectadores, que nos habla de las maravillas del cielo y también, de las injusticias de la Tierra. Una obra que cuenta con varios reconocimientos a nivel nacional y que pertenece al Programa del Ministerio de Cultura PLATEA.

Por su parte, la concejala de Cultura, María Dolores Carro, ha destacado que, "en estos tiempos es importante acudir al teatro y apoyar la cultura". Asimismo, ha asegurado que se está haciendo un esfuerzo importante para que el público pueda disfrutar de todas las actividades culturales de una manera segura y cumpliendo las normas de acceso y aforo sujetas a la normativa vigente de prevención frente al Covid-19 (uso obligatorio de la mascarilla en todo momento, la toma de temperatura a la entrada y aforo limitado respetando la distancia de seguridad).

Las entradas tendrán un precio de seis euros y están disponibles, desde hoy, en el Centro Cultural de la Villa o a través de la plataforma Tickentradas.com

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios