punta umbría

CSIF pide personal público en el centro reabierto para acoger los MENA

  • El sindicato demanda a la Junta por no contar con los trabajadores de dos residencias

Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría.

Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría. / josué correa

El sindicato de funcionarios CSIF ha presentado una demanda ante la Comisión de Vigilancia del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía tras la reapertura de dos residencias de Tiempo Libre para acoger a menores extranjeros no acompañados (MENA) en Punta Umbría y La Línea de la Concepción (Cádiz).

CSIF critica en un comunicado la, a su juicio, "desafortunada y unilateral decisión de la Administración de reabrir los dos centros para acoger a estos menores sin el personal de los centros".

IU solicita a la Junta que mantenga a los trabajadores públicos de la residencia

Según señala en el escrito de demanda, dicho personal "fue cesado en septiembre, por lo que los dos edificios permanecían abiertos con los trabajadores acordados con su órgano de representación para la realización de servicios mínimos, de mantenimiento del edificio y jardines, de limpieza del mismo, así como tareas administrativas, mientras estaba suspendida la actividad principal".

El resto del personal, dice el sindicato, se encontraba disfrutando sus vacaciones, mientras estaban a la espera de ser reubicados en otros centros de trabajo pertenecientes a la Junta de Andalucía, mientras los trabajadores fijos-discontinuos ya habían sido cesados.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha exigido a la Junta de Andalucía que mantenga al personal público de la Residencia de Tiempo Libre y ha criticado "el trato dado" por los responsables de la Junta de Andalucía al personal que trabaja en la misma.

Sánchez Rufo ha calificado de "inaceptable", en primer lugar "la falta de información a los trabajadores, de los 16 van a ser reubicados en otros destinos en estas fechas, con motivo del final de la temporada", mientras que el resto, en torno a 15, "van directamente al paro". Se trata de empleados públicos que trabajan en tareas de limpieza, cocina y mantenimiento en dicha residencia.

Sánchez Rufo dijo que "resulta un desprecio" a los empleados públicos que en una situación en la que las instalaciones van a seguir abiertas, "las personas que trabajan en las mismas durante seis meses al año vayan a ser sustituidos por una empresa privada que se va a encargar de gestionar esta residencia, a pesar de que cuenta con una plantilla que depende directamente de la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios