VALVERDE DEL CAMINO

El Ayuntamiento invertirá unos 300.000 euros en el desarrollo de políticas sociales

El Consistorio de Valverde del Camino va a destinar unos 300.000 euros a políticas sociales en la localidad, según informó Lole Romero, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, durante la presentación de la partida presupuestaria de 2018. En concreto, el Fondo de Emergencia Social y el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio protagonizan dichas inversiones sociales.

La concejal de Servicios Sociales destacó la labor que realiza el Fondo de Emergencia Social, que ayudó el pasado año a unas 100 familias de la localidad y que fue "diseñado por este equipo de Gobierno para ayudar a las familias en situación de dificultad económica, con la cobertura de necesidades básicas relacionadas con la alimentación, los pagos de suministros de luz y agua, o cualquier otro gasto de necesidad y de urgencia para la unidad familiar".

Por otro lado, Romero afirmó que este año se espera la consolidación del Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal, puesto en marcha a finales de 2016.

La edil también recordó que a esta partida presupuestaria hay que sumar los programas municipales o de otras administraciones que promueven la contratación de personas más vulnerables desde el punto de vista social o económico.

Por último, la concejal de Servicios Sociales lamentó que estos presupuestos tan necesarios para la localidad de Valverde del Camino no contaran con el apoyo del PSOE ni de IU, "que un año más ni si quiera se han molestado en presentar ninguna propuesta o alternativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios