isla cristina

El Ayuntamiento demanda al Gobierno y la Junta celeridad en el arreglo de las playas

  • El Consistorio espera que lleguen las ayudas prometidas para reparar los destrozos

Daños en la Playa Central de Isla Cristina. Daños en la Playa Central de Isla Cristina.

Daños en la Playa Central de Isla Cristina. / h. información

El Pleno del Ayuntamiento de Isla Cristina ha aprobado una moción en la que pide, "a la mayor celeridad posible" y alejado de confrontaciones políticas entre Junta de Andalucía y Gobierno central, "la actuación en las playas isleñas, tanto en aporte de arena como en la colocación de los diferentes equipamientos que se vieron afectados por el temporal del invierno pasado". Todos grupos políticos la aprobaron por unanimidad y dándose traslado a las administraciones competentes en estas materias, no sin antes de terminar recordar que "todo lo que se está haciendo en las playas isleñas, hasta ahora, está sufragado y ejecutado por el propio Ayuntamiento isleño" esperando que "lleguen ya las ayudas prometidas".

La Corporación también aprobó otra iniciativa que persigue la actuación en los pinares cercanos a las playas y que se sitúan paralelos al cordón dunar e instar a las administraciones competentes a que "actúen" con el fin de mantener "una buena salud medioambiental" de las masas vegetales citadas.

Otra de las mociones tratadas fue la solicitud, tras las diversas y complejo trámite, solicitarle a la Junta de Andalucía la Declaración de Isla Cristina como Municipio Turístico de Andalucía. Y es que, como recoge el texto, "para que durante el período en el que el turista permanece en el municipio pueda disfrutar de los mejores y adecuados servicios, el municipio debe realizar un gran esfuerzo, no solo financiero sino también planificador y organizativo".

En el mismo pleno se ha dado luz verde al expediente que culmine con la concesión de la Medalla de la Ciudad a la imagen de Jesús Cautivo; solicitar cupo de marisqueo en Doñana o apoyar las reivindicaciones de los trabajadores de la hostelería, entre otras cuestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios