Pleno

El Ayuntamiento de Punta Umbría critica el rechazo de UPU a dos proyectos urbanísticos

  • El Gobierno local considera que Cansino antepone sus intereses a la creación de empleo

Un momento del pleno extraordinario celebrado el lunes en el Ayuntamiento de Punta Umbría. Un momento del pleno extraordinario celebrado el lunes en el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Un momento del pleno extraordinario celebrado el lunes en el Ayuntamiento de Punta Umbría.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría considera “irresponsable” la actitud del portavoz del grupo UPU, José Carlos Hernández Cansino, tras oponerse en el Pleno a los dos proyectos urbanísticos, considerados estratégicos por el Gobierno local y que traducen en un rechazo “a que en Punta Umbría puedan activarse en los próximos meses más de 700 puestos de trabajo”.

Las dos iniciativas referidas por el Ayuntamiento de Punta Umbría, según ha indicado en nota de prensa, son la venta de los suelos de la Avenida Ciudad de Huelva para la ejecución de un proyecto residencial y de ocio con amplias zonas verdes, y la concesión de los terrenos del antiguo camping sindical en Pinos del Mar para un proyecto residencial y de atención sociosanitaria para personas mayores y pensionistas de España y de otros países de la Unión Europea.

La negativa de Hernández Cansino a prestar su apoyo ha provocado la “indignación” del equipo de gobierno, dado que consideran “inexplicable que Cansino haya obligado a sus concejales a posicionarse abiertamente contra la creación de empleo en esta localidad, precisamente cuando se necesitan proyectos que reactiven la economía tras la grave situación que estamos viviendo por la covid-19”.

Sólo en la fase de construcción de estos dos proyectos, aseguran desde el Consistorio, se crearán 700 puestos de trabajo, a lo que hay que sumar la participación de empresas de Punta Umbría en cada uno de los proyectos, con lo que ello supone de inyección económica. A esta cifra, añaden, hay que unir los empleos que se generarán con la puesta en marcha de ambas actuaciones cuando estén finalizadas, ya que las dos llevan aparejadas diferentes actividades de servicios y comercio.

El Gobierno local asegura, al respecto del proyecto de la Avenida Ciudadde Huelva, que “ha iniciado un nuevo camino para sacar a la venta estos suelos, siguiendo al pie de la letra todo lo que ha establecido el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huelva tras una denuncia que presentó el propio portavoz de UPU”.

Según el equipo de gobierno, “el voto en contra de Cansino hacia este proyecto es un voto contra sí mismo, ya que hemos seguido todo lo que ha dicho la Justicia, sin embargo, Cansino es incapaz ahora de apoyar el proyecto porque su objetivo es que Punta Umbría se hunda, que no haya empleo, que haya muchas familias con varios miembros en paro, que no haya actividad económica y que las empresas se queden sin encargos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios