Provincia

El Ayuntamiento de Lepe pone en marcha su campaña medioambiental

  • Con el objetivo de animar a la ciudadanía a seguir reciclando a través de los diferentes contenedores

Bibiano Oria portando una de las mochilas fabricadas a partir de envases reciclados

Bibiano Oria portando una de las mochilas fabricadas a partir de envases reciclados / H.I.

Bibiano Oria, teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lepe, ha hecho pública la campaña Sociclaje Lepe. La Sociedad que Recicla, Reduce, Reutiliza, que busca popularizar el concepto de economía circular y animar a los ciudadanos a seguir reciclando en los contenedores amarillo y azul. El mensaje principal de la campaña es transmitir que los envases reciclados son un recurso valioso para todos y que no existen residuos, sino sólo recursos en el lugar equivocado.

Para explicar el papel que ocupa el reciclaje de envases en el ámbito de la economía circular y que la ciudadanía compruebe que separar los residuos en nuestra casa y depositarlos en el contenedor adecuado, provoca que disminuyamos la basura y los convirtamos en un recurso tan diverso como puede ser una mochila reciclada a partir de envases del contenedor amarillo, o incluso una camiseta. En este sentido, la campaña  incluirá unas acciones en la calle de carácter divulgativo, con el reparto de mochilas y camisetas elaboradas a partir de materiales reciclados.

El reciclaje de envases domésticos está dentro de los siete comportamientos observados (las 7Rs) para la creación de una sociedad más sostenible y responsable. Las 7Rs son siete palabras que empiezan por esa letra y que sirven para ilustrar las acciones necesarias que nos guían en el camino hacia la economía circular, haciendo que el proceso de fabricación de un producto sea más sostenible, ahorrando en recursos y energía. En detalle, las 7Rs, que nos llevan a la economía circular y nos ayudan a consumir de manera más responsable y sobre todo más sostenible, son Rediseñar, Reducir, Reutilizar, Reparar, Renovar, Recuperar y Reciclar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios