Provincia

El Ayuntamiento y Dolmen promueven viviendas protegidas

  • La empresa inmobiliaria ya tiene en marcha una promoción de más de 60 viviendas de protección oficial en esta localidad

Dolmen Consulting Inmobiliario, empresa especializada en viviendas de protección oficial, y el Ayuntamiento de Beas firmaron ayer un convenio de colaboración que tiene el objetivo de promover acciones para ampliar la oferta de Viviendas de Portección Oificial (VPO) en el municipio.

El convenio ha sido firmado en el Ayuntamiento entre el alcalde de Beas, Juan Elías Beltrán, y el delegado de Zona Andalucía Occidental de Dolmen, Eduardo Velasco. A través del acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a llevar a cabo las actuaciones que, dentro de sus competencias y posibilidades, favorezcan la satisfacción real del derecho de todos los ciudadanos a una vivienda digna y adecuada.

Dolmen, por su parte, se compromete entre otras cosas a participar en los concursos que convoque el Ayuntamiento para desarrollar promociones de Viviendas de Protección Oficial siempre que las operaciones sean viables. Además, la empresa procurará que los materiales y la mano de obra que utilice en sus promociones en Beas provengan, con carácter preferencial y siempre que su coste no sea superior al de otras poblaciones, de este término municipal.

Como muestra del interés de Dolmen por el impulso de las viviendas protegidas en el municipio, la empresa comenzará próximamente una promoción de más de 60 viviendas de protección oficial. El edificio Girasol, que se empezará a construir en breve en la C/ Goya, cerca del cruce de Candón, está integrado por viviendas de 70 metros cuadrados, con garaje y trastero incluidos. El proyecto supone una inversión de unos 6 millones de euros.

En los últimos años Dolmen ha realizado una importante incursión en Huelva. Actualmente, la empresa desarrolla unas 700 viviendas protegidas en esta provincia con una inversión que supera los 30 millones de euros.

Dolmen es una empresa especializada en Viviendas de Protección Oficial (VPO) que abarca todos los pasos del proceso inmobiliario: localización y adquisición del suelo, proyecto de construcción y dirección de obra, gestión de subvenciones oficiales, ejecución, conclusión de las promociones, comercialización y servicio postventa.

La firma, con unas 3.800 viviendas en construcción y unas 10.500 en gestión, tiene delegaciones en Sevilla, Granada, Málaga, Barcelona, Madrid, Ciudad Real, Ceuta y Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios