Provincia

El Ayuntamiento de Ayamonte se suma a la VII Marcha contra el Cáncer

  • La iniciativa se llevará a cabo este mes condicionada por la pandemia del covid

Un momento de la presentación de esta Marcha contra el Cáncer en Ayamonte. Un momento de la presentación de esta Marcha contra el Cáncer en Ayamonte.

Un momento de la presentación de esta Marcha contra el Cáncer en Ayamonte. / H, Información

La séptima edición de la Marcha contra el Cáncer de Ayamonte tendrá lugar este mes, marcada por la pandemia del covid. La alcaldesa, Natalia Santos, presentó esta iniciativa que se lleva a cabo cada año de la mano de la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer en la localidad, contando con una participación masiva.

El acto, al que asistió la teniente de alcaldesa responsable de Salud, Cristina Garfia, contó con la participación, asimismo, de la presidenta de la Asamblea Local de la AECC en esta ciudad, Angustias Rodríguez, que estuvo acompañada por otros miembros de la asociación.

En su intervención, la primera edil de la localidad fronteriza agradeció “la implicación y el trabajo de este colectivo en pro de la lucha contra esta enfermedad”, al tiempo que destacó la relevancia “de esta marcha, que se ha convertido en una actividad ya tradicional en nuestra ciudad que cada año congrega a más participantes, convirtiéndose en una gran marea que cada octubre recorre nuestras calles con un fin solidario y que en esta nueva edición deberá adaptarse a las circunstancias que vivimos a consecuencia de la pandemia”. Santos destacó el carácter solidario de los ayamontinos y ayamontinas “que este año, más que nunca, debemos colaborar con esta noble causa”.

Por su parte, la presidenta de la asamblea local de la AECC en la ciudad agradeció la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento, al tiempo que aclaró que “este año, las circunstancias que vivimos a consecuencia de la pandemia y las medidas de seguridad vigentes no permitirán el normal desarrollo de la marcha, por lo que apelamos a la generosidad de la ciudadanía a la que solicitamos su colaboración para que adquiera nuestras camisetas solidarias y las luzcan a lo largo del mes de octubre en sus paseos diarios o en su actividad cotidiana, ofreciendo de esta manera su apoyo a la lucha contra el cáncer en un año en el que los ingresos económicos, que se destinan a la investigación de esta enfermedad, se han visto muy afectados por la crisis del coronavirus”. Rodríguez indicó que “en esta ocasión nuestras camisetas serán de color naranja, que representa la lucha contra la leucemia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios