Provincia

El Ayuntamiento de Almonte aprueba su presupuesto con el foco en "las necesidades sociales por la Covid-19"

  • El montante asciende a 42.951.903,64 euros y se definen como unos fondos "consensuados, realistas y solidarios"

Vista desde la arcada del Ayuntamiento de Almonte. Vista desde la arcada del Ayuntamiento de Almonte.

Vista desde la arcada del Ayuntamiento de Almonte. / M. G. (Almonte)

El Ayuntamiento de Almonte dispone ya de su presupuesto general, que para el ejercicio de 2020 asciende a 42.951.903,64 euros. 

Tres rasgos esenciales caracterizan, según el concejal de Hacienda, José María García, el citado presupuesto. El primero de ellos es el "realismo", dado que está "muy ajustado a los gastos e ingresos reales del municipio, eliminando previsiones de ingresos que no llegan a efectuarse y solo sirven para justificar gastos que no responden a derechos reconocidos".

Se trata también de un presupuesto "solidario", con más de 450.000 euros destinados a ayudas a ciudadanos y colectivos empresariales desfavorecidos por el actual estado sanitario, así como más de tres millones de euros para servicios sociales y personas dependientes. Asimismo, aumenta la dotación en becas y ayudas a los estudiantes y a los nuevos graduados, que podrán optar a seguir estudiando, y a adquirir experiencia laboral con prácticas en el Ayuntamiento.

Otra de las apuestas presupuestarias es la puesta en marcha de una bolsa de empleo local, con la transparencia en las contrataciones como "rasgo ineludible".

Por último, se trata de un presupuesto "consensuado" entre las tres fuerzas políticas que componen el equipo de gobierno local, que se integran en objetivos comunes de eficiencia en la gestión de los recursos municipales y mejora de los servicios públicos.

De otro lado, el Ayuntamiento de Almonte especifica que su presupuesto para el actual ejercicio contempla inversiones que rondan los cuatro millones y medio de euros. Cerca de un millón y medio de euros se emplearán en arreglo y urbanización de calles, así como en mejora de los centros escolares. Por otra parte, un pilar fundamental como la seguridad ciudadana contará con una inversión del 9,24%, mientras que un 25% se destina a bienestar comunitario y un 16,7% a prestación de servicios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios