Provincia

Ayamonte se envuelve de pasión en su Vía Crucis

  • La sagrada imagen viste una túnica de la Hermandad de Pasión de Huelva

Un momento del Vía Crucis del Señor de la Pasión en Ayamonte.

Un momento del Vía Crucis del Señor de la Pasión en Ayamonte. / Tapi

La Agrupación de Cofradías de Ayamonte organizó el Vía Crucis de la Semana Santa presidido por la imagen del Señor de la Pasión, perteneciente a la Hermandad de Excombatientes, que hace su estación de penitencia el Miércoles Santo.

Cientos de devotos acompañaron al Señor desde su salida, a las 17:30, hora inusual. Otra de las novedades fue que se realizaron todas la estaciones del vía crucis en la Plaza del Rosario, junto a la Casa Grande, uno de los lugares más carismáticos tanto de la ciudad como de la Semana Santa. Los presidentes de las diferentes hermandades presente y representantes de otros colectivos religiosos fueron los encargados de dar lectura a las estaciones del vía crucis.

El párroco de las Angustias destacó el recogimiento y la solemnidad que envuelve la celebración de este acto religioso que ocurre en los días previos a la Semana Grande. Una vez que el acto religioso finalizó, el Señor de la Pasión recorrió, portado por una veintena de jóvenes ayamontino, las principales calles céntricas de la ciudad: Huelva, Jovellanos, templo de las Mercedes, Felipe Hidalgo, Calvalga, Santa Clara, Colón, Paco el Tallista, Plaza de la Laguna, Padre Aine Carbonell y parroquia de las Angustias, sede canónica de la Hermandad de Excombatientes.

Una vez que se colocó la sagrada imagen en el atrio del templo, donde estará expuesto hasta que termine el quinario, se celebró una eucaristía. Hay que destacar que la túnica que vestía el Señor de la Pasión ha sido cedida para la ocasión por la Hermandad de Pasión de Huelva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios