Valverde del Camino

La Asociación de Mujeres Valleverde pregonará el Carnaval el 15 de febrero

  • Este año, la corte se elegirá por sorteo entre los inscritos antes del 8 de febrero

Corte del carnaval de Valverde del Camino del año pasado. Corte del carnaval de Valverde del Camino del año pasado.

Corte del carnaval de Valverde del Camino del año pasado. / Javier Monterroso

La Asociación de Mujeres Valleverde ha dicho sí, quiero a la propuesta del Ayuntamiento y de la Asociación Cultural Carnavalera El Templete y será la pregonera de 2019. La exaltación de la fiesta junto a la coronación de la reina se celebrarán el viernes 15 de febrero durante la tradicional gala Se abre la puerta del Carnaval en el Teatro Municipal.

La presidenta de la agrupación femenina, Isabel Rentero, ha avanzado que no será el típico pregón tras un atril, sino una representación de esos sainetes que interpretan anualmente para causas benéficas. En este caso, será una obra original y de temática carnavalera. “La obra estará ambientada en una casa antigua valverdeña en el momento de los preparativos para las fiestas”, explica.

El concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría, detalla que tanto el equipo de Gobierno como la asociación de carnaval decidieron por “unanimidad” ofrecer el pregón de los festejos a las mujeres de Valleverde: “Me gustaría agradecer la valentía de este colectivo ante un reto de estas dimensiones”.

Por otro lado, el edil informa que este año la corte se elegirá por sorteo entre todas aquellas inscripciones que se reciban en el Teatro Municipal antes del 8 de febrero. Para optar a la figura de rey, reina, dama o damo del Carnaval sólo existe el requisito indispensable de ser mayor de edad.

El Carnaval de Valverde del Camino arranca el viernes 15 de febrero con la elección de la corte y el pregón. El concurso de agrupaciones comenzará el jueves 21 y se prolongará hasta el sábado 2 de marzo, fecha de la gran final. Entretanto, el carnaval infantil se celebrará el lunes y martes 25 y 26 de febrero; y el desfile y el baile de disfraces el viernes 1 de marzo. A partir del lunes 4 se desarrolla el conocido como Carnaval del Campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios