Provincia

Arranca la Navidad con el encendido del alumbrado y el Portal de Belén

  • El Ayuntamiento promueve junto a los comerciantes una campaña para fomentar las compras en la localidad con 6.500 euros en premios y noches de hotel

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha diseñado un programa de actividades para las fiestas navideñas, que comenzó ayer con la inauguración del portal de Belén ubicado a las puertas del Consistorio y el posterior encendido del alumbrado. Dentro de la programación destaca una campaña "para fomentar las compras en la localidad", según el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, que va a sortear entre las personas que compren en los comercios del pueblo 6.500 euros en premios, dos noches de hotel y varios almuerzos en restaurantes puntaumbrieños.

"Queremos hacer las fiestas de Navidad más agradables y entrañables, que todos los puntaumbrieños y puntaumbrieñas se sientan partícipes de los actos", ha dicho el regidor municipal, quien ha añadido que, junto a las acciones empresariales, "le hemos dado un impulso a las actividades culturales y de ocio".

De este modo, bajo el lema 'Esta Navidad, vive Punta Umbría', se desarrollarán más de quince actividades "en las que la música será la principal protagonista", como ha afirmado la concejala delegada de Turismo, Cultura y Festejos, Antonia Hernández Galloso. El día 15 tendrá lugar un concierto esperado, el de la Orquesta de Moldavia en el Teatro del Mar, a las 21.30 horas, con el patrocinio de Unicaja.

Por otro lado, Hernández, ha adelantado que el 12 de diciembre será el sorteo de los candidatos a Reyes Magos, y que el premio al mejor árbol de Navidad se ha cambiado este año por un galardón al mejor portal de Belén, "que es más de nuestra tierra", ha aclarado.

El Teatro del Mar será el escenario principal de los actos, puesto que en él se desarrollarán, entre otros, el concurso de villancicos para los escolares el 18 y 19 de diciembre, la gala benéfica 'Sonríe con Juguete', el día 20, o los conciertos de la orquesta de cuerda, los alumnos y la banda de la Escuela Municipal de Música, el 16, 21 y 22 de diciembre, respectivamente.

La tradicional cabalgata por las calles de Punta Umbría, para el 5 de enero, y la entrega de regalos a los mayores que se encuentran en la residencia María Auxiliadora, el 6, completan los actos navideños que se van a desarrollar en esta localidad costera. Todas las actividades las organiza el Ayuntamiento, junto con la Asociación de Empresarios del Centro de Punta Umbría, el Consejo Empresarial de Turismo de la localidad y Apyme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios