Provincia

Juan Adolfo Arangüete revalida su cargo al frente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño

  • El dirigente revalida su mandato por cuatro años más tras imponerse a Diego Díaz

La Saca de las Yeguas, uno de los espectáculos más conocidos de los ganaderos marismeños.

La Saca de las Yeguas, uno de los espectáculos más conocidos de los ganaderos marismeños. / M. G. (Huelva)

Una intensa jornada de votación con una alta participación de sus socios, superando el 70%, tuvo como resultado la revalidación de Juan Adolfo Arangüete Asuar en su cargo de presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño,hasta 2025, acompañado de una renovada Junta de Gobierno, en la que también participan miembros de la anterior.

En una nota, los ganaderos señalan que “tras cuatro años de intenso trabajo, alejando problemas enquistados que arrastraba, dando voz al socio mediante la creación de diferentes comisiones de trabajo, así como la lucha incansable por preservar y garantizar la conservación de las razas bovina y equina marismeña, ha provocado que los asociados y asociadas de la institución volvieran a mostrar su confianza a la Junta de Gobierno encabezada por Juan Adolfo Arangüete”.

Dos candidatos se presentaron para dirigir el rumbo de la asociación: Diego Díaz y Juan Adolfo Arangüete. Los resultados arrojaron una clara victoria a la candidatura encabezada por Arangüete. “La defensa de dos razas autóctonas en peligro de extinción, la defensa de una tradición milenaria, la protección de un entorno protegido y fomentar la proyección de nuestra imagen serán los principios básicos por los que seguirá apostando la dirección de la asociación”, remarcó Juan Adolfo Arangüete, apuntando además que “se seguirá trabajando en conseguir una mejora estructural que permita, tanto a los socios de ambas razas, seguir apostando por nuestro ganado, pieza de un engranaje perfecto, como es Doñana”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios