Provincia

Aracena acogerá en septiembre la gala de los Premios Andalucía de Turismo

  • La Gruta de las Maravillas registra en febrero nuevo récord histórico, con más de 15.000 visitas

Entrada a la Gruta de las Maravillas, en Aracena. Entrada a la Gruta de las Maravillas, en Aracena.

Entrada a la Gruta de las Maravillas, en Aracena. / H. Información (Aracena)

Los Premios Andalucía de Turismo 2020 se celebrarán en Aracena el próximo 25 de septiembre. Así lo anunció la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aracena, Ana Torres, en la rueda donde ofreció el balance turístico del puente de Andalucía y de los dos primeros meses del año, cuya cifra de visitas vuelve a batir récord en la Gruta de las Maravillas.

"Estamos muy satisfechos y orgullosos de acoger unos premios de esta categoría. Agradecidos por el apoyo institucional de la Consejería que poner en valor la provincia de Huelva desde su comarca serrana, llevando un acto que habitualmente se celebra en capitales de provincia, al municipio de Aracena", afirmó Torres, quien recordó que Aracena es uno de los primeros Municipios Turísticos de Andalucía, el primero de Huelva, y la Gruta de las Maravillas es el primer y único Lugar de Interés Turístico de Andalucía onubense.

En cuanto al balance ofrecido, en enero se superaron las visitas de años anteriores en la Gruta y en febrero, se alcanzó un récord histórico con 15.015 visitas, datos que demuestran que "Aracena y su comarca está de moda y los esfuerzos que hacemos en promoción tienen su resultado". Aracena estuvo presente estos dos meses en Canal Sur en los especiales del Carnaval de Cádiz con 80 anuncios y el objetivo de seguir posicionando el destino Aracena. "Bares, restaurantes y hoteles han estado llenos durante el puente de Andalucía y esta tendencia es novedosa en los últimos años, en los que estamos rompiendo con la estacionalidad y alargando el otoño, que es nuestra temporada alta", afirmó la edil.

El 93% de los visitantes que han pernoctado en Aracena durante el puente lo ha hecho durante tres noches. En cuanto a la procedencia, es principalmente de Andalucía, Madrid y Cataluña.

En cuanto al turismo internacional, este puente de Andalucía los visitantes llegaron a la localidad desde Estados Unidos, Portugal, Francia y Reino Unido.

En este sentido, la concejala agradeció el apoyo del Patronato de Turismo en cuanto a la presencia de profesionales de la Sierra en ferias internacionales como Fitur. Por otra parte, anunció que ya se está trabajando en la promoción especial de la Semana Santa con mupis en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios