Provincia

Almonaster acomete mejoras en el término municipal por 390.000 euros

  • Las actuaciones se centran en la adecuación de calles, caminos y zonas forestales para la prevención de incendios

Obras en el Patrás en el término municipal de Almonaster. Obras en el Patrás en el término municipal de Almonaster.

Obras en el Patrás en el término municipal de Almonaster. / M. G. (Almonaster la Real)

El Ayuntamiento de Almonaster la Real ha impulsado la puesta en marcha de diversas obras de mejora en diferentes zonas de su término municipal, en las que se engloba el núcleo poblacional y varias de sus pedanías. En total, las actuaciones cuentan con una dotación económica superior a los 390.000 euros y se centran, específicamente, en la adecuación de calles, caminos y zonas forestales.

La teniente de alcalde de la localidad, Tamara Romero, ha señalado que "se trata de obras y mejoras de gran interés para el municipio en las que se han tenido en cuenta las necesidades más urgentes de los vecinos, con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos". Además, ha destacado que, "junto a esta adecuación de espacios públicos, estas actuaciones contribuyen a la generación de empleo local, tanto de forma directa a través del Ayuntamiento como con la contratación de empresas externas para la realización de estos trabajos".

En concreto, el Consistorio ha financiado con fondos propios un total de cinco actuaciones en las pedanías del municipio con una inversión superior a los 150.000 euros. Los trabajos se centran en la adecuación de la calle Casas de Arriba en El Patrás, la pavimentación de la calle Casas de Abajo en Canaleja y el arreglo en un camino rural de La Escalada. Próximamente, se iniciará, además, una actuación en la Calle Hoyo de Las Veredas y la construcción de un muro de contención en Calabazares. Según las estimaciones, todas estas obras estarán finalizadas a mediados del año 2021.

En lo que respecta a los fondos del PFEA, se han destinado, por un lado, a la adecuación de viales en el núcleo poblacional de Almonaster la Real y algunas de sus pedanías y, por otro lado, a la realización de varias actuaciones en zonas forestales del municipio para la prevención de incendios forestales. Ambos proyectos cuentan con una dotación económica superior a los 243.000 euros y generarán 82 puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios