Provincia

Aguas de Huelva y Aqualia donan botellas de agua para aliviar la sed de los romeros

  • La empresa de la capital destina 25.000 botellas para Huelva y Emigrantes y 600 la de San Juan.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado del gerente de Aguas de Huelva, Manuel Pérez Sarmentero, hizo entrega ayer a la Hermandad del Rocío de Huelva, representada por su presidente Juan Ferrer y a la Hermandad del Rocío de Emigrantes, en manos de su presidente Fernando Rodríguez, de 25.000 botellas de agua destinadas a aliviar la sed de los peregrinos en un camino que se espera caluroso. Es la segunda vez que Aguas de Huelva contribuye de esta forma al bienestar de los peregrinos onubenses, incrementando este año la donación en 7.000 botellas más que el año pasado. Concretamente, se entregaron 20.000 botellas a la Hermandad de Rocío de Huelva y otras 5.000 a la de Emigrantes, un gesto con el que Aguas de Huelva ha querido mostrar su compromiso con la sociedad onubense, que también pone de manifiesto con el Fondo Social creado para ayudar a las familias más necesitas a afrontar el pago de los recibos del agua de este año.

El agua ha sido envasada en la planta embotelladora situada en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de El Conquero con los mismos controles de calidad que el agua suministrada por Aguas de Huelva en la red de abastecimiento de la ciudad y que se embotella para un consumo preferente de hasta seis meses.

Por su parte, Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de San Juan del Puerto, entregó ayer 600 botellas de agua a la hermandad del Rocío del municipio. El alcalde, Juan Carlos Duarte, compartió el momento de la entrega del agua con Verónica Gómez, jefa de servicio de Aqualia en la localidad, varios miembros de la corporación municipal y los responsables de la hermandad, que se mostraron agradecidos con esta iniciativa.

La empresa ha tenido este mismo gesto en todas las localidades donde gestiona el servicio de aguas aportando distintas cantidades de botellas en Almonte, Moguer, Hinojos, La Palma del Condado, Bollullos, Cartaya, Valverde del Camino, Gibraleón, Cortegana y Lepe, algo que las hermandades han valorado muy positivamente, puesto que les facilita la hidratación durante el camino y también un mínimo aseo personal.

En El Rocío, Aqualia también prepara todas las infraestructuras hidráulicas para poder dar servicio a las miles de personas que acudirán a la romería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios