Provincia

Más de 3.000 kilos de hachís incautados y 13 detenidos hoy en Isla Cristina

  • La Guardia Civil intercepta una embarcación semirrígida cargada con 123 fardos y se incauta de más de 35.000 euros en metálico

Agentes de la Guardia Civil en el puerto deportivo de Isla Cristina esta madrugada, en el interior de la goma con el alijo.

Agentes de la Guardia Civil en el puerto deportivo de Isla Cristina esta madrugada, en el interior de la goma con el alijo. / H. Información (Isla Cristina)

La Guardia Civil ha asestado un nuevo golpe al narcótráfico en la costa onubense. Esta vez ha interceptado una embarcación semirrígida en Isla Cristina cargada con más de tres toneladas de hachís, un operativo que se ha saldado con la detención de 13 individuos por un delito contra la salud pública.

Tal y como han informado fuentes de la Benemérita a Huelva Información, los agentes han detectado una goma sospechosa esta madrugada, lo que ha motivado la activación de un amplio dispositivo por mar y tierra que finalmente ha acabado con la interceptación de la narcolancha, que fue llevada al puerto deportivo de Isla Cristina y después al de El Terrón para trasladarla al depósito.

En su interior se han localizado 123 fardos de hachís, que arrojan un peso superior a los 3.000 kilos. El operativo ha finalizado con la detención de 13 personas, que serán puestas a disposición judicial en las próximas horas.

Además, se han intervenido 35.000 euros en billetes de diverso valor. En estos momentos se están instruyendo las correspondientes diligencias, no descartándose futuras detenciones.

Las localidades de la costa occidental de Huelva están siendo en estos días objetivo de varias operaciones de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Pese a la intensa vigilancia que hay en la zona, los narcotraficantes continúan tratando de introducir el estupefaciente por las localidades costeras onubenses, quizá con las miras puestas en las fiestas que se avecinan, que suelen incrementar el consumo también en estas lides.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios