José M. Tejero / Doctor En CC EE

La izquierda se ufana traicionando a sus ideales (II)

EN 1776, el mismo año de la Independencia de EE UU, se publicó en Inglaterra, en Edimburgo, la Capital de Escocia, un libro trascendental titulado 'The Wealth of Nations' (La Riqueza de las Naciones), escrito por Adam Smith, padre del liberalismo económico, que nos dice: "Spain is one of the poorest countries of Europe, despite of riches" (España es uno de los países más pobres de Europa, a pesar de sus riquezas). ¿Por qué?

Primera razón, España es el país más seco de Europa. Segunda, España y Portugal han sido tradicionalmente los dos países con mayor tasa de analfabetismo de la 'Europa Libre'. Y Tercera razón, España practicó un mercantilismo exclusivista con Hispanoamérica. Para el intelectual venezolano Carlos Rangel esta fue una de las causas principales de la emancipación de la América Hispana. En el Siglo XX, padecimos los Aranceles más elevados de Europa hasta 1936, en beneficio de Cataluña y Vascongadas. De 1939 a 1959 sufrimos la Autarquía, que es el Sistema Económico más retrógado. Pero el Plan de Estabiliación Económica promulgado el 21 de Julio de 1959 introduce en España la liberalización de la económía: su Desarrollo Económico de 1960 a 1974 es sorprendente: 7% media anual del PIB (Producto Interior Bruto).

La Crisis del Petróleo de Octubre de 1973, afecta a España en 1975. Las autoridades monetarias españolas manejan muy mal esta Crisis y el Paro se dispara del 2,6% en 1974 al 15,6% en 1982, cuando el PSOE sube al poder. Felipe González promete crear 800.000 puestos de trabajo en su primera legislatura, pero el Paro asciende al 23,4%, doble de la media europea, cuando el PSOE deja el poder. El PP reduce el Paro al 11%, cuando deja el poder en 2004.

Políticos y sociedad deberían conocer los sorprendentes logros económicos y sociales de España del año 1960 al 2003, medida por el PIB (o Renta) per Cápita en US dólares al tipo de cambio corriente.

El desastre, corrupción y caída del Comunismo se mide por el muy bajo Incremento del PIB per Cápita (4,1) de Rusia, a pesar de su descenso demográfico. Por el contrario, el muy elevado incremento demográfico de Venezuela, su rampante corrupción y su populismo más pedestre explican ese bajísimo Incremento (3,9) y la subida de Hugo Chávez al poder. España es el único país de Europa, Africa y América que ha multiplicado su Renta per Cápita por 77,1 veces en 43 años; Japón por 104,5 y Corea del Sur por 231 veces (?) en esos mismos 43 años. Después de estudiar estas cifras, ¿quedará algún comunista?

Los españoles somos unos incultos nuevos ricos, y como tal nos comportamos, somos el país de Europa que menos lee, incluyendo el periódico. España, Japón y Corea del Sur pudieron incrementar enormemente sus Rentas per Cápita al disminuir apreciablemente su crecimiento demográfico. De no ser así, es imposible. Somos un ejemplo para el Tercer Mundo. Esperamos que nos imiten.

El pasado 21 de Febrero se cumplieron 160 años de la publicación de 'El Manifiesto Comunista' (Manifest der Kommunistischen Partei), redactado por Karl Marx y Friedrich Engels en Alemania.

'El Manifiesto Comunista' es uno de los tratados políticos panfletarios más influyentes de la Historia, publicado primeramente en Alemanía, rápidamente su texto se tradujo a casi todas las lenguas europeas y su difusión fue amplísima. La frase final del Manifiesto atrae por su contenido universal: ¡Proletarios de todos los países, uníos! (?)

Pero la izquierda 'progre'… desconoce que la pobreza del Tercer Mundo es endógena e ignora las Revoluciones Económico-Financieras, que son las que han dado la victoria a Adam Smith, derrotando a Karl Marx, el de la 'Dictadura del Proletariado' . Pero en realidad la Victoria de Adam Smith se debe a su democracia, que se inicia con la 'Magna Charta Libertatum' otorgada en el año de Gracia de 1215 por Juan Sin Tierra, Rey de Inglaterra.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios