El pueblo de Huelva donde todavía puedes dormir tapado en verano
Verano en Huelva
En invierno suele marcar las temperaturas más gélidas de Huelva, y en verano es un refugio de las noches asfixiantes de calor. Durante estos días, este pueblo onubense ha llegado a marcar mínimas de 12 grados, y una media diaria de 23 en julio
El pequeño y fresco pueblo de Huelva que es perfecto para desconectar en verano: "Es el más infravalorado de la provincia"
Este es el mejor pueblo de Huelva para irse de aventura: "Adrenalina pura con barranquismo, rafting, kayak o piragüismo"
En invierno suele marcar las temperaturas más gélidas de Huelva, y en verano es un refugio de las noches asfixiantes de calor. Durante estos días, este pueblo onubense ha llegado a marcar mínimas de 12 grados, y una media diaria de 23 en julio.
Aroche es ese bello pueblo onubense donde el verano todavía no te derrite durante todo el día. En la época invernal suele estar de actualidad en las olas de frío, ya que ha llegado a apuntar las temperaturas más bajas, como el pasado mes de diciembre que llegó a -3,3 grados.
Y en verano, también es noticia porque aunque no haga precisamente frío, sus temperaturas son bastante más suaves que en el resto del interior de la provincia de Huelva, sin necesidad de playa cerca.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Aroche está teniendo estos días una media de temperaturas de 23,7 grados, bastante llevadero y agradable, y unas temperaturas mínimas de 12,5, como para echarse por la noche algo para taparnos. ¡Adiós a las olas de calor!
Además, por si esa no fuera poca razón para estar allí bien fresquitos, Aroche ya tiene su piscina municipal abierta al público.
Aroche, el pueblo onubense más "fresquito"
Este precioso pueblo serrano está situado sobre una colina, frente a los picos de su nombre, en la parte occidental del Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, uno de los espacios protegidos más importantes de la Comunidad y que ocupa todo el norte de la provincia con sus dehesas y pequeñas elevaciones cubiertas, predominantemente, de bosques de encinas, alcornoques, castaños y monte bajo, por donde cursan numerosos arroyos, conformando un paisaje de extraordinaria belleza y atractivo, ideal para la ganadería, especialmente para el cerdo ibérico, que encuentra aquí unas condiciones ideales. A su término también pertenecen parte del Paraje Natural de Las Peñas de Aroche y del Sierra Pelada y Ribera del Aserrador.
Su casco urbano, declarado Bien de Interés Cultural forma un conjunto de gran atractivo presidido por la Iglesia parroquial con su característica torre, que se sitúa junto al Castillo y las murallas almorávides, dentro de las cuales se halla la plaza de toros. Desde este recinto se divisa una panorámica bellísima de las dehesas y de los Picos. Otros monumentos de interés son la Ermita de San Pedro de la Zarza, el acueducto romano o el Dolmen de la Belleza.
También te puede interesar