El lanzador de cuchillos

'Trumpchez'

En 2019, con la crisis del Open Arms, la izquierda gobernante rechazó la acogida de los migrantes embarcados

Quién se acuerda ya de la foto de Aylan, aquella que se viralizó hasta el infinito y que mostraba el cadáver del niño sirio tirado en una playa de Turquía? Era una imagen insoportable, pero necesaria, aunque fuese utilizada hipócritamente por los habituales abajofirmantes a quienes sólo interesan los muertos que les permiten arremeter contra Occidente o algún gobierno de derechas. Hasta el padre Angel montó un belén en su parroquia de Chueca en el que el Niño estaba representado por un chiquillo tumbado bocabajo, como en la célebre fotografía (después acudió a Vistalegre a apoyar a su amigo Iglesias, el delegado en España de la fábrica de pobres venezolana).

¿Recuerdan los lloricas demagogos que culpan a Europa de la muerte de todos los migrantes que intentan llegar a nuestras costas el desembarco del Aquarius? Pedro Sánchez, no, desde luego. Aunque la primera decisión gubernamental del mago -nada por aquí, nada por allá- del Peugeot fue dejar atracar al barco que transportaba a más de 600 personas en el puerto de Valencia -con el aplauso unánime de los editorialistas orgánicos-, cuatro años después, los que se sienten atracados son los supervivientes del buque de SOS Mediterranée, a quienes se utilizó políticamente, pero aún carecen de papeles y no saben si mañana, a la hora de comer, tendrán algo que echarse a la boca.

En 2019, cuando la crisis del Open Arms, la izquierda gobernante rechazó la acogida de los migrantes embarcados en la nave de la organización catalana de Oscar Camps, alegando que España no podía permitir que en el ámbito europeo enraizara la idea de que sólo nuestro país rescata y acoge. Los editorialistas orgánicos callaron entonces como las putas que siempre han sido.

En este recién estrenado verano de 2022, el presidente del gobierno se ha mostrado satisfecho por la actuación policial ante el intento masivo por parte de inmigrantes de saltar la valla fronteriza entre Marruecos y Melilla. "Ha sido un asalto violento, bien organizado, bien perpetrado y creo que bien resuelto por los dos cuerpos policiales, tanto de España como de Marruecos", ha manifestado Trumpchez. En su primera entrevista tras ser investido en 2018 dejó el siguiente titular sobre la presión migratoria en Ceuta y Melilla: "Las fronteras se pueden defender sin lastimar a los seres humanos". Este fin de semana, 40 muertos. Y Pedro y sus fulanas mediáticas, aplaudiendo con las orejas. Ya están tardando en echarle la culpa a Abascal.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios