papas con choco

Chungaleta

La Subsede de la Sede del Mundial

Aún con el Heraldo recogiendo todavía la cuadra, con el concejal de Cultura disfrutando del éxito de la Cabalgata, a la vez que apaga las velas de su reciente 39 cumpleaños (felicidades, don Ignacio Molina) presenta la festividad del Patrón San Sebastián, con los Carnavales a la vuelta de la esquina… con la Estrella de la Ilusión aún convaleciente tras superar el cuadro de hipotermia, y con más de media Huelva pendiendo de un hilo de paracetamol como sustento al catarro, no prometo nada de estas estresantes papas con chocos.

A este ritmo, el año 2050, plazo máximo estipulado para la llegada del AVE a Huelva, se nos va a hacer cortísimo. ¡Imaginándome estoy la fiesta del stand de Huelva en Fitur el año 2049! Pero por si todo esto pareciera poco, se presentó el presupuesto municipal (196 millones de euros, casi ná), se presentó también el cartel y el pregonero de las Fiestas de San Sebastián. Será una delicia escuchar el pregón del bueno de Don Pedro. Ese hombre y Huelva no son conscientes de la dedicación (y rotondas) que dejó a lo largo de su Gobierno.

Hoy, Don Pedro disfruta y pasea por su Huelva con su gorrita acompañado de su esposa como un ciudadano más. Hombre, por cierto, querido por todos menos por su escolta y su chófer. ¡Jamás volverán a echar las mismas horas de trabajo que con él!

Pero, por si todo lo anterior fuera poco, está semana nos han visitado miembros de la RFEF para valorar Huelva como subsede del Mundial, nada nuevo. Vergüenza ajena sentiría que nos eligieran selecciones de países a la última en tecnología e infraestructuras, con autovías de cuatro y cinco carriles en un mismo sentido, y de repente le metiéramos una horita en carretera con dos carriles (con suerte y si no hay ningún imprevisto) desde la grandiosa Sede a la Subsede. Como hándicap, estaría bien que los representantes de la RFEF dejaran constancia por escrito que ante atascos o caravanas en la A-49 (cosa que habitualmente no suele ocurrir) en La Pausa, Chucena, ya en la provincia de la Subsede, se puede comer un picnic de gran categoría, y si la cosa se demora podrían realizar una sesión técnica de vídeo postpartido, si diera la casualidad de algún accidente, o si coincidiera el día de partido en domingo, con los ciudadanos de la Sede de vuelta a casa, tras disfrutar de la gastronomía y disfrutar de las playas de la Subsede.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios