Papas con choco

Chungaleta

Un palacio para Huelva

Soñemos en grande de una vez y avancemos de la mano siempre con nuestro sello de la Huelva Descubridora, decana…

Vía Crucis oficial de la Semana Santa de Huelva, celebrado el pasado lunes.

Vía Crucis oficial de la Semana Santa de Huelva, celebrado el pasado lunes. / Alberto Domínguez

CON los presupuestos municipales aprobados, y con la unanimidad mosquetera de todos para uno y uno para todos con respecto al Recre, arrancamos una nueva semana. Difícil de lidiar esta faena que le ha salido a mi querida Pilar, pero saldrá de manera exitosa, seguro.

Semana resacosa ésta del 28-F y, sobre todo, por lo intensa de la deseada por todos Cuaresma: cultos, triduos, quinarios, besapiés, etc. y aún con la tiritera de un frío impropio en los huesos del Vía Crucis oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva en ese parque Alonso Sanchez, en el que por momentos llegué a pensar que unos cuantos de cofrades nos habíamos ido un lunes al parque del Retiro de Madrid. ¡¡Cofradías por parques, nunca mais!!

Pero me gustaría hacer especial hincapié en otro tema diferente, pues desde la noticia del aterrizaje en la capital del hidrógeno verde, son muchos los continuos homenajes con respecto a él.

A día de hoy pienso que nos ha tocado el gordo con el hidrógeno verde en Huelva. Ingentes beneficios económicos, infinita creación de puestos de trabajo, empleos directos e indirectos… Lo que tengo muy claro es que todos los que están venerando y asistiendo últimamente a congresos de hidrógeno verde, andan poniéndose hasta las manillas de gamba blanca.

Por cierto, me pongo serio, pues al igual que los puentes hacia Punta Umbría (a la vista está) se nos ha quedado pequeños, Huelva necesita crecer, dado los inversores de envergadura que andan asomándose y podrían quedarse en nuestra ciudad. No estará mal recibirlos como se merecen.

Querida Pilar Miranda, atenta a lo que te quiere decir tú querido Chungaleta. Para los próximos presupuestos municipales, o háblalo con Juanma y dile que vas de parte mía y que nos urge, sería tan necesario como urgente que Huelva cuente con un Palacio de Congresos y celebraciones acorde a los tiempos. Evolucionar, en definitiva. La Casa Colón o Las Cocheras del Puerto no van en consonancia con la magnitud de estos eventos. Soñemos en grande con que mi Huelva crece y celebra así un Congreso de Frutos Rojos, incentivando así a los inversores de este sector… Sueño con nuestra embajadora celebrando nuestro SIMOF, pero no en el Patio del Consistorio o con una alfombra roja por la calles del centro cercanas a un comercio de la zona, por favor. Soñemos en grande de una vez y avancemos de la mano siempre con nuestro sello de la Huelva Descubridora, decana…

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios