Los principales índices europeos continúan subiendo tras los significativos avances en la primera sesión del año. Después del periodo vacacional volvió la negociación los índices estadounidenses, de Reino Unido y los mercados asiáticos, cerrados ayer por el festivo de Año Nuevo. Los principales focos de atención del mercado en este comienzo de año continúan siendo los efectos del proceso de ajuste monetario de los bancos centrales, la guerra de Ucrania y su efecto en los precios de la energía y la reapertura de China en pleno rebrote del Covid.

No obstante, y a pesar de la escasa visibilidad de fondo, los activos de riesgo muestran un comportamiento al alza en las dos primeras jornadas del año. Estas subidas han venido impulsadas por la moderación de las presiones inflacionistas y la paulatina normalización en las cadenas de suministro.

En el plano macroeconómico, destacaron los datos de PMI de China, cuya actividad en la industria manufacturera descendió en diciembre por quinto mes consecutivo. Por otro lado, en Europa, los datos de inflación de Alemania mostraron una ralentización en el crecimiento de los precios.

En Europa, el Eurostoxx 50 ganó un 0,68%, y mantiene su tendencia alcista de las últimas semanas. Por su parte, en España el Íbex 35 avanzó un 0,33% hasta acercarse a la barrera de 8.400 puntos. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones se situaron en Caixabank (+3,53%), Fluidra (+2,78%) y IAG (+2,77%). En contraste, las mayores caídas se registraron en Repsol (-2,24%), Naturgy (-1,06%) e Inditex (-0,86%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios