Comienza la semana con alzas en los mercados de renta variable europeos, que contrastan con el tono mixto registrado por las principales bolsas de Asia-Pacífico.

La buena noticia es la reducción de los casos de coronavirus en EEUU, a pesar de la prevalencia de la variante delta en la mayoría de casos registrados; no obstante, los decesos se mantienen en varias zonas del país en niveles récord, a pesar del alto número de población inmunizada.

En Europa, los inversores continúan analizando el mensaje del pasado jueves de la presidenta del BCE, Lagarde, tras aprobarse una moderación del ritmo de compra de activos bajo el Programa de Compras de Emergencia Pandémica (PEPP, por sus siglas en inglés).

La jornada de ayer apenas contó con referencias macroeconómicas, pero sí las habrá durante la semana. Estaremos especialmente atentos a los datos de inflación de agosto, tanto en EEUU como en la eurozona. El consenso prevé que el IPC en EEUU se sitúe en un 5,3% anual (frente al 5,4% en julio), mientras que Eurostat podría ratificar que en la zona monetaria europea el nivel de precios creció a un ritmo de un 3% anual.

En España, el principal selectivo del paqué nacional, el Íbex 35, repuntó ayer un 1,39% hasta los 8.816 puntos.

Entre sus componentes, ha destacó ACS (+4%), después de que su filial australiana (Cimic) haya cerrado un contrato para mejorar una autovía en la ciudad de Sidney por 600 mn de dólares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios