Los principales índices europeos repuntaron tras varias sesiones en negativo. El Íbex 35 se quedó rezagado al cerrar plano, y el Euro Stoxx 50 ascendió 0,5%, liderado por los sectores cíclicos, aunque el energético, sufrió la mayor caída del día.

Tras marcar máximos a media sesión, las alzas se moderaron después de que las bolsas de EEUU abrieran con un rebote más suave que el anticipado por los futuros.

Así, en Europa los índices de renta variable subieron, marcados por el aumento de las ventas minoristas estadounidenses en marzo por encima de lo previsto (y con el mes anterior revisado al alza), celebrando la contención en el conflicto de Oriente Próximo y a pesar del repunte en las rentabilidades de la deuda. Tras el ataque sin daños de Irán a Israel del fin de semana, líderes como el presidente de EEUU Joe Biden han advertido al primer ministro Benjamín Netanyahu que no participarán en una contraofensiva, y Emmanuel Macron ha instado a no escalar el conflicto.

En renta fija, la jornada mostró nuevas subidas en las TIRes de los principales bonos soberanos, en un contexto en el que la probabilidad de que la Fed realice una nueva subida de tipos de 25 pb en junio prácticamente se ha disipado, tras las continuas robustas publicaciones macroeconómicas. La semana pasada, el Banco Central Europeo se mostró confiado en su lucha contra la inflación, por lo que François Villeroy de Galhau (Gobernador del Banco de Francia) ha indicado que aumenta la probabilidad de un recorte de los tipos de interés en junio.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios