Caídas cercanas ayer al 1% en las principales bolsas de la Eurozona, con el Íbex 35 perdiendo la cota de 11.000 puntos. Entre los valores que más revalorizaron en la sesión destacó Repsol, favorecido por el aumento del precio del petróleo. En contraste, Cellnex y aquellas empresas especialmente condicionadas por los elevados costes de financiación, como Colonial o Ferrovial, volvieron a mostrar las mayores caídas.

El menor apetito por los activos de riesgo en Europa estuvo impulsado por el aumento de las perspectivas de inflación ante el encarecimiento del petróleo, lo que podría retrasar el inicio del proceso de flexibilización de la política monetaria de la Fed y el BCE.

Asimismo, los PMI del sector manufacturero añadieron mayor incertidumbre al refrendar el escenario de dos velocidades de la industria europea. A pesar de caer menos de lo esperado, los indicadores de actividad de la industria francesa y alemana continuaron en marzo en terreno de contracción, mientras que en Italia y España el PMI manufacturero se situó por encima de 50 puntos.

Por su parte, los inversores en renta fija han rebajado en la última semana las probabilidades de que la Fed recorte los tipos de interés en junio del 64% al 53%. Una rebaja que se produce tras la publicación el viernes del PCE de EEUU, que mostró la resistencia de los precios a estabilizarse en torno a los niveles objetivo. Asimismo, el repunte del ISM del sector manufacturero de EEUU han evidenciado una cierta resiliencia de la actividad económica.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios