Jornada de ascensos en los principales índices europeos, en un contexto marcado por las implicaciones de la guerra en Ucrania y a la espera de la publicación de las actas de la Fed de su reunión de abril.

En la actual coyuntura en la que continúan los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania, EEUU anunció ayer que no prorrogará una exención que permitía a Rusia pagar a los inversores estadounidenses en dólares, lo que podría provocar una situación de impago.

Paralelamente, los últimos datos macroeconómicos de EEUU aumentaron la incertidumbre de los traders sobre la senda de subidas de tipos de interés de la Fed en los próximos meses, reduciéndose las expectativas de que en todas sus reuniones se realicen aumentos de 50 puntos básicos. En el caso del BCE, el balance continúa incrementándose, alcanzando su nuevo máximo histórico de 8,8 billones de euros.

En Europa, el Eurostoxx 50 ganó un 0,81%. Una evolución que se enmarca en un entorno en el que la ratio de Precio/Beneficios a 12 meses del mercado europeo está en niveles históricos de desaceleración e incluso de recesión, lo que significaría que habría recorrido alcista si finalmente no se produce un escenario de recesión. El DAX 40 alemán subió apoyado por la mejora del índice GfK de confianza del consumidor tras la caída histórica del mes pasado.

El Íbex 35 español cerró por encima de 8.700 puntos tras subir un 1,54%. Las mayores revalorizaciones fueron para Sabadell (3,62%), Acerinox (3,54%) e IAG (3,18%). Y las mayores caídas Acciona (-0,91%), Grifols (-0,90%) y Merlín (-0,75%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios